otra para identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por matias24, 29/11/07.

  1. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    esta es la que quiero identificar ayuda plis
    [​IMG]
     
  2. Seguramente te van a decir que es Prosthechea
    No veo bien...es bifoliar..??
     
  3. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    patricia si es bifoliar como dices me podrias poner una foto de la flor para verla te lo agradeceria
     
  4. Podría ser Prosthechea cochleata

    desconocida-1.jpg

    DSCF2572.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  5. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    no creo que sea colqueata la colqueata tiene el seudobulbo liso y tiene 2 hojas este que tengo tiene una sola hoja y tiene unas arruguitas en el seudobulbo no creo que esas arruguidas sean por falta de agua porque tiene una buena humedad asi que creo que esas arruguitas son propias de ellas de todos modos les hare otras fotos para ver si la reconocen mejor
     
  6. Ahhhh por eso te pregunté si era bifoliar (con dos hojas) y me dijiste que si.

    Entonces.... a lo mejor es la P. fragans
     
  7. Te dejo una foto de una de las mías. Sus flores huelen a vainilla y miel.

    Prostrechea fragans

    ENCYCLIADEANAPATRICIA-1.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  8. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    pero la prostechea fragans no tiene el seudobulbo mas grande que la foto que yo puse ? yo tengo una de esas que pusiste pero es mas blanca y huele riquisimo ademas tambien hay una prostechea chiquita que no me acuerdo en este momento el nombre pero yo la tengo y esta tambien por florecer espera y publico pronto las fotos
     
  9. También está la Prosthechea radiata que también es unifoliar. Yo no le pondría mucha mente al tamaño de los pseudobulbos...tengo varias P.radiata, fragans, chacoensis y cochleata y cada una de ellas están repetidas y los pseudobulbos no son iguales en las misma especies. Nunca nadie me pudo aclarar esas dudas. sólo se maneja que es por las condiciones ambientales y de cultivo en que se desarrollan ambas especies.

    Por ahi andan algunas post con varias que he puesto totalmente diferentes los bulbos y me dicen que son la misma especie.Así que ya no le pongo mente al tamaño de los pseudobulbos en este género

    Mirá estas dicen que las dos son Prosthechea cochleata

    DSCF2832.jpg

    DSCF2569.jpg

    Ésta supuestamente es P. fragans..pero también la la P. radiata y la P. chacaoensi y la P. fragans son unifoliadas
    CIMG2103.jpg

    DSCF2703.jpg

    Hasta cuando están con flores es dificil, sin flores peor. Ahorita tengo cinco nuevas sin flores..mejor me espero para que sea más fácil.

    Mirá éstas son algunas de esas nuevas que parecen prosthechea

    100_4068.jpg

    IMG_0148.jpg

    100_4066.jpg

    Esta es la flor de una de mis P.chacoensis...supuestamente
    Prosthechea_chacaoensis.jpg


    Mirá este link sobre mis prosthechea o encyclias..ve el enredo que tenía cuando apenas empezaba :11risotada: (qué tenía.. o qué tengo.....???:11risotada: )

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=33530
     

    Archivos adjuntos:

  10. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    por lo que puedo ver la mayoria de las prostechea nacen con una bractea que cubre el sitio donde surgiran las flores como puedo ver en tus prostecheas que tienen una sola hoja las que tienen 2 hojas les surge la floracion de el medio de esas dos hojas mi planta solamente tiene una sola hoja y no tiene bractea
     
  11. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    aqui subo otras fotos de esta orquidea para que me digan su nombre especifico
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]