Otra para identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 10/1/08.

  1. Me ayudan con su nombre por favor.

    DSCF3142.jpg


    DSCF3141.jpg

    Y este Trigonidium es egertonianum o acuminatum...siempre me lio con esos dos

    DSCF3133.jpg

    DSCF3146-1.jpg

    DSCF3147.jpg

    En agradecimiento les regalo imágenes de una de mis Laelias que hoy me agradó con todas esas bellas flores.

    DSCF3123.jpg


    DSCF3131.jpg
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Muy bonitas todas Paty...

    Mira la primera parece (nada seguro) un Masdevallia pero nose...

    saludos...
     
  3. Gracias Armando...revisaré con ese nombre ....aunque no les veo las colitas

    Ahhh que pena, tengo pendiente un mp para vos........ya voyy........
     
  4. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    si parece masdevallia no?
     
  5. Gracias Xesta...me confunde un poco lo de las caudas pero veré si es algunas de las cinco especies reportadas para Nicaragua....hay dos endémicas. Se me ocurre que podría ser una de esas....pero no sé, revisaré.
     
  6. Paty estan muy bonitas todas......y si que parece masdevallia, me encanto tu
    Laelia que hermosa esta!!!!.


    Saludos.

    A Z U.
     
  7. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    chispas patricia , que hermosura de plantitas has conseguido ......
    masdevalias,trigonidium, y laelia, muy interezantes .....
     
  8. La Uruguaya

    La Uruguaya

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Montevideo , Uruguay
    Ana Patricia

    Se ven divinas y super sanas , siempre nos deleitas con unas plantas enormes
    La primera parece una masdevalia. Desde que volví de Peru me enamoré de las masdevallias , hay muchas y muy lindas.

    Besos y Felicitaciones,
     
  9. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Hola Patri. Estan muy linda Patri.

    La unica que creo que te falta es la Masdevalia, esa es Masdevallia nicaraguae.

    Muy linda, vino del mombacho?.
     
  10. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    La masdevalia requiere, mucha sombra, humedad ambiental y en sus raices y temperaturas frescas.

    Saludos Cordiales.
     
  11. si son esas , norman, pero te recomiendo unas de esas masdevallias esta super lindas , buena onda
     
  12. Hola a todos...perdón por la tardanza hasta ahora pude entrar al foro.

    Muchas gracias Azu,Iván y Olga....que bueno que les hayan gustado mis orquis...gracias por sus piropos para ellas y por confirmar el género de la Masdevallia.

    Norman, amigo, como siempre vos ayudándome. :beso:
    Sabes que yo estaba deseando que me dijeras que era una de nuestra Masdevallia endémica..?? Le atinaste a su procedencia. Estoy contenta por tener la nicaraguae....ya era hora. Tuve la chontalensis pero la dejé en la finca y una de las lapas o guacamaya se dio un buen desayuno. Muchas gracias por tu valiosa ayuda. Y Alfredito... siempre de acuerdo con vos....qué bueno.:smile:
     
  13. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    por lo visto ya te han respondido, yo iba a decir masdevalia la primera. ta chula, creo que con la humedad no tendrás problema.

    si quieres enviarle algo a alfredo algún día, yo se lo hago llegar.

    saludos y gracias por los regalos
     
  14. Holaa mi otro amigo querido...que bueno verte...sabes también te debo un mp....aguantame...esoy entrando de a poquito tengo tantas cosas pendiente....que ando un poco enmarañada.

    Fíjate que cuando te mandé las que te entregarán el sábado pensé mandarte para Alfredo o Javier Motta pero como no me pude contactar con vos no sabia si te iba a ser difícil verlos. ..´Pero si acaso de las diez que te mandé alguna ya tenés pués........??? jajajaj es broma . Creo que le mandaré con vos en el próximo viaje..mi mamá´no se fue con mis sobrinos...se irá hasta final de mes...a lo mejor aprovecho para que ella me las lleve. Ya te avisaré con mucha anticipación.

    A vos ya no alcancé a enviarte Masdevallia porque la obtuve el miércoles y mi gente habia salido el martes....en otra será....me interesa que tengas de esta endémica por Guate...le gustaría mucho tu clima.

    Ahh te espero por "Descubre la vida" hemos tomado el timón del barco nuevamente.
     
  15. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    claro, claro, con mucho gusto les envió las plantas a javier, lo miro todos los fines de mes, y a Alfredo, el vive en cobán pero es fácil mandarselas con una su tía que viene a la capital todas las semanas.

    Bueno, la masdevallia esta muy mona, he estado probando con la Masd. floribunda y ya me está tirando brotes pequeños, parece que si le ha gustado.

    saludos, gracias por todo, espero que ya hayas podido leer el MP:beso:

    sería bueno que me indiques cuando tus familiares vayan hacia allá para que te mande un poco de chipe o plantas, sino, veré si tu compatriota (norman) viene en febrero y te puedo mandar algo con él.