otra para identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Duber, 31/1/08.

  1. hola a tod@s, esta es la primera floracion de esta cattleya y la primera del año,:52aleluya:
    agradeceria que me ayudaran a identificarla.

    gracias. :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Duber Felicitaciones por tan lindas flores!!!!:5-okey: , como soy nueva no puedo ayudarte a identificarla pero pasame el secreto de tu exito, que la disfrutes, saludos
    Ana :happy:
     
  3. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Que tal duber bonita esta tu orquidea para mi parecer es una Cattleya intermedia Graham, espero no equivocarme pero consulta un poco mas y veamos que pasa saludos

    Jackson

    Loja . Ecuador :smile:
     
  4. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Las intermedias son de Brasil, posiblemente es una C. trianae.
     
  5. Muchas gracias a tod@s por sus respuestas

    acabral: mi secreto es cuidarlas mucho y mimarlas.
    Jackson: estabas cerca, pero gracia de todos modos " asi aprendemos"
    rodolfo: creo q tienes razon .

    Estube mirando en google y se parece mas a la trianae, que a la intermedia, ya que el labeolo tiene en su parte media un poco de amarillo. Las hojas de esta C. en su enves no es verde es de un color como rojiso.

    Me da un poco de pena, pera esta es la flor nacional :eyey: ( y no tenia ni idea), gracias :5-okey:
     
  6. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Gracias Duber tienes razón no es una intermedia, me confundi esa parte de color amarilla es diferente en las intermedias gracias por la corección:5-okey:
    Saludos Jackson
     
  7. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Para mayor seguridad y porque se que en Colombia es difícil conseguir especies extrangeras salvo comprarlas a viveristas especializados en especies extrangeras todas las plantas del género Cattleya que se consigan obsequiadas o colectadas se refieren a C. Trianae, que es la que abunda. Aunque si la consigues en los llanos puede ser una Linda Schoderae, o del Chocó la Enigmatica Dowiana aurea.
    La tuya es una Triana tipo.