Otra Phal , otra duda...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Ululi, 11/7/06.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa


    phal2.bmp

    phal3.bmp [/ATTACH] Os pongo las fotos de otra Phal ( No sé cuál de las dos que tengo esta peor) Esta yo creo , que está deshidratada... pero no sé seguroporque soy inexperta total
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Esta , tenía dos varas florales pero me aconsejaron que cortara las dos para no restar energías a la planta. Así lo hice, con todo el dolor de mi corazón ahora sólo le quedan tres hojas. ¿Qué me recomendáis ? ¿ Terapia de la botella..?
    Espero ansiosa vuestros consejos
    saludos:beso: :beso:
     
  3. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Hola, Lur,
    Yo creo que se está deshaciendo de hojas viejas. Por lo que veo, las hojas superiores tienen buena pinta, y por ahí veo un par de raíces bien gorditas que están para comérselas, :mrgreen:
    Te diría que no te preocupes, está de lo más normal. :5-okey:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Gracias RedRose, ¡¡Ójala tengas razón!!
    :beso: :beso: :beso:
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Lur También pienso que se este deshaciendo de hojas viejas como RedRose, pero para descartar problemas de raíces, observa que estén todas sanas y si tienes alguna duda, sácala del sustrato y examínalas. En caso de tener raíces podridas o huecas córtalas, aplica fungicida y cambia el sustrato. Cuando riegues, observa que el sustrato drene bien, y si no drena bien, podrías tener el sustrato pasado y necesitarías cambiarlo.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  6. Cuando hagas lo que te ha dicho hopelin (es un maestro), lo cuentas y de esta forma podremos saber como evoluciona.