Otra Phal , otra duda...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Ululi, 11/7/06.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa


    phal2.bmp

    phal3.bmp [/ATTACH] Os pongo las fotos de otra Phal ( No sé cuál de las dos que tengo esta peor) Esta yo creo , que está deshidratada... pero no sé seguroporque soy inexperta total
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Esta , tenía dos varas florales pero me aconsejaron que cortara las dos para no restar energías a la planta. Así lo hice, con todo el dolor de mi corazón ahora sólo le quedan tres hojas. ¿Qué me recomendáis ? ¿ Terapia de la botella..?
    Espero ansiosa vuestros consejos
    saludos:beso: :beso:
     
  3. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Hola, Lur,
    Yo creo que se está deshaciendo de hojas viejas. Por lo que veo, las hojas superiores tienen buena pinta, y por ahí veo un par de raíces bien gorditas que están para comérselas, :mrgreen:
    Te diría que no te preocupes, está de lo más normal. :5-okey:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Gracias RedRose, ¡¡Ójala tengas razón!!
    :beso: :beso: :beso:
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Lur También pienso que se este deshaciendo de hojas viejas como RedRose, pero para descartar problemas de raíces, observa que estén todas sanas y si tienes alguna duda, sácala del sustrato y examínalas. En caso de tener raíces podridas o huecas córtalas, aplica fungicida y cambia el sustrato. Cuando riegues, observa que el sustrato drene bien, y si no drena bien, podrías tener el sustrato pasado y necesitarías cambiarlo.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  6. Cuando hagas lo que te ha dicho hopelin (es un maestro), lo cuentas y de esta forma podremos saber como evoluciona.

    may.
     
  7. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Antes de quitar sustrato y demás, asegúrate de que haya motivo para hacerlo. Es casi seguro que se está deshaciendo de hojas viejas, así que no hay por qué preocuparse. Mira las raíces visibles a través del plástico, y si están bien, no la incordies, que no hace nada mal. ;)

    (y menos aún si está en floración). Siento llevar la contraria a veces, pero es que ¿Cuantas orquis nos cargamos por exceso de cuidados?
     
  8. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    :twisted: Qué razón tienes, Sergio!!! A mí me da que cuanto más las miro, más se pochan. Solución: PASAR DE ELLAS. :twisted:
     
  9. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Concuerdo en cuanto mas mime una a una planta se pone fea, estan cayendose de viejas esas hojas, si estuviera enferma la phal ya tus flores se habrían caído y sin embargo estan hermosas felicidades, yo tengo dos phals que estan creciendo y aún nose como son sus flores, pero casí ni les pongo mucha atencíón hasta el momento de riego solo reviso sus raíces...saludos
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ¡¡¡Mil gracias por la ayuda!!:smile: Yo creo que las raices están bien, no tiene ninguna podrida. Esperaremos...
    saludos y :beso: :beso: :beso:
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Se me olvida :icon_redface: decir que algunas raices superiores tienen sólo un pequeño hilillo central, sin velamen, no sé si será importante... ya las tenía cuando me la regalaron,
    Pero lo que si noto es que las raices superiores gordas ahora se están volviendo de tono marrón ( antes de plateado o blanquecino pasaban al verde y viceversa, ahora en cambio están amarronadas.)
    Suludos :beso: :beso: :beso:
     
  12. covadonga

    covadonga

    Mensajes:
    24
    hola creo que tu orquidea esta en peligro te comento cuando se le caen las hojas viejas lo que suele suceder es que las hojas sin perder el verde pierden volumen hasta que quedan muy finitas y luego al final se quedan de un color pardo y se caen creo que tienes esceso de agua sacala mirala las raices puede que ya la tengas con mas de la mitad de las raices afectadas. si es asi cambiala de sustrato para orquideas ,dale un insecticida polibalente de campo o de otra marca y riegala cada semana por immersion si ves que las hojas disminuyen de volumen cada tres dias ya que ahora en verano sufren un poco si la dejas dentro de la sala de estar te aguanta una semana y abonala con abono que tenga vit b12 .bueno un saludo a todosssso otra vez
     
  13. covadonga

    covadonga

    Mensajes:
    24
    hola creo que tu orquidea esta en peligro te comento cuando se le caen las hojas viejas lo que suele suceder es que las hojas sin perder el verde pierden volumen hasta que quedan muy finitas y luego al final se quedan de un color pardo y se caen creo que tienes esceso de agua sacala mirala las raices puede que ya la tengas con mas de la mitad de las raices afectadas. si es asi cambiala de sustrato para orquideas ,dale un insecticida polibalente de campo o de otra marca y riegala cada semana por immersion si ves que las hojas disminuyen de volumen cada tres dias ya que ahora en verano sufren un poco si la dejas dentro de la sala de estar te aguanta una semana y abonala con abono que tenga vit b12 .bueno un saludo a todosssso otra vez
     
  14. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Sólo son las más bajas, y además las más pequeñas, esas que suelen estar un poco atontadas. Sinceramente, no creo que exista motivo de preocupación, sabiendo que la maceta es transparente y que se ven todas las raíces monísimas y el sustrato aireado. Las que sólo tienen hilitos (las de arriba) es porque alguien tiró de ellas para arrancarlas.
     
  15. orchiloco

    orchiloco

    Mensajes:
    17
    como ago para que mi phal me de raises nuevas esta muy mal:(