Otra phal .... pero esta no es lisa!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por carper, 21/12/12.

  1. Aquí de nuevo:11risotada: que no puedo parar!!! tenía unas compras pendientes en el vivero (flor de pascua, para la abuela y un amarillium, para mi hija por sus buenas notas) y he sido muyyyyyyyyy fuerte al pasar por la zona de orquis. He conseguido pasar de largo ante los cym, dendros, miltonias, oncidium ..... hasta de las phal, y mira que había colores originales y preciosos:eyey: pero de repente y de reojo la ví:sirena: :sirena: , no por el color, si no porque los dos pétalos frontales no son lisos. Os la presento y a ver si me la bautizáis:

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Tiene algún brotecito nuevo ...:52aleluya:

    Gracias por anticipado:eyey:
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Susana, es muy guapa, y además es pelórica, los dos pétalos que ves arrugados tienen tendencia a labelo y se han quedado a medias

    ¡¡¡Que la disfrutes mucho tiempo!!!
     
  3. :bailoteo:pelórica :bailoteo: que bien Felix!!! :11risotada: :11risotada: pensaba que pelórica era porque se quedaba cerrado ..... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que chula mi phal:eyey: Gracias
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Que bonita CARPER me muero de envidia....yo también tengo que pasar por la zona de orquideas y sin coger ninguna es chango pero tenemos que ser fuertes jejejejeje!!!! Otra mas madre mía cuantas tienes ya??? Te vuelvo a felicitar es preciosa divina de la muerte....:beso:
     
  5. Jose Luis toy fatal:meparto: :meparto: y eso que suelo ir acompañada para no cargar con todo lo que veo!!! yo necesito terapia:meparto: :meparto:
     
  6. Si si muy muy bonita. Si señora!!:52aleluya:
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Pero Carper como te lías!!! Jejeje...yo no se pero esas palabras también me suenan, todos me dicen q estoy fatal de lo mío...pero yo les contesto q hay quien le gusta el bar y a mi me gustan las orquideas, o les gusta fumar, q con dos paquetes d tabaco yo m puedo comprar una orqui en el IKEa y m dicen q estoy loco....jajaja pues si estoy loco y que!!! Es q no se puede parar es algo raro, raro, rarooooo, sólo el q esta atrapado en las redes de las orquideas sabe lo q pasa cuando una orquidea se pone delante, es inexplicable y encima es algo inusual q por más q lees o estudias, siempre hay alguna q te sorprende, aunque te compres tres iguales, cada una reacciona de una manera distinta, por eso nunca acabas de aprender comportamientos, a q es fascinante ?? como ver crecer los keikis o las varas o las hojas nuevas o las raíces...hay tantas cosas q las envuelven q no puedes parar.
    Ya me enrollao como una persiana!! Si es q me estiráis de la lengua y no paró....:11risotada: :11risotada: :meparto: :beso:
     
  8. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Jo,q fuerte!!me acabo de pillar la misma,jajaja..la cogi tb por la forma de las flores,es q es preciosa!!
     
  9. Gracias Sandrita :eyey: :eyey:

    Jose Luis dí que sí que yo tampoco tengo otros vicios:5-okey: , mi marido me dice: qué hacemos cuando no entren más en casa? y yo le respondo lo que es obvio .... comprar una casa más grande :meparto: :meparto: :meparto:

    Merce fotosssssss;) así las vamos criando juntas:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Hola de nuevo!!!! Cómo me gusta esta phal, el color, sus formas y encima huele de maravilla :ojoscorazon: . Debe estar agustito conmigo porque hoy al regarla he visto que está brotando al final de una de las varas ..... :52aleluya:

    [​IMG]

    De paso os pido ayudita para su identificación y poder ponerla en el hilo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=326112

    En la maceta viene wild turkey purrx, he buscado todo junto y por separado y lo más que he visto que coincide es Phalaenopsis Turkey, ¿podría ser?
    [​IMG][​IMG]

    Gracias a tod@s:5-okey:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, en el International Orchid Register viene la phal Wild Turkey, que es lo que pone en la etiqueta de la tuya, lo de purxx será un código del distribuidor, no pertenece al nombre :5-okey:

    Por cierto, en el mismo Orchid Register, también pone que sus papás son Ruby Lips x Amboinensis, lo que no hace mas que confirmar el nombre de la tuya, ya que si dices que la tuya huele rico casa perfectamente, porque la Amboinensis huele muy bien, de ello doy fe :smile:

    Por cierto, ya sabes que tu niña, para rizar mas el rizo también es pelórica ;) :11risotada:

    :beso:
     
  12. Sue :beso: :beso: gracias!!!!! ¿puedo abusar y ponerte otra que también me trae lokaaaaaa??

    En la maceta DALLAS, y he encontrado algunas parecidas como Orchid World

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Sue, ¿cómo se puede consultar el International Orchid Register? Hay fotos de las plantas ????
     
  14. Yo pregunto lo mismo, he intentado mirarlo pero no me entero :sorprendido: !!!!
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, si pone Dallas, es el nombre de la planta, por eso ponen esa etiqueta :5-okey: Es una suerte que traigan la etiquetita, porque muy pocas vienen con ella :happy:

    El International Orchid Register es un lugar en donde se registran los híbridos, y yo lo consulto para ver los papás de alguna planta, es como una partida de nacimiento, no vienen fotos; os pongo el link que yo uso:

    http://apps.rhs.org.uk/horticulturaldatabase/orchidregister/orchidresults.asp

    en genus pones Phalaenopsis y en grex el nombre deseado; si está registrado sale la " partida de nacimiento" y si no, pues no; por cierto que hay muchos que no están registrados, aunque tengan nombre, por lo tanto, no salen.... :icon_rolleyes:

    Mira, la "Dallas" sí viene :5-okey:

    Para ver si las fotos coinciden con el nombre, hay que tirar de "google imágenes" por ejemplo, no hay de otra :-?

    :beso: