Otra planta silvestre

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por smilaxaspera, 30/6/09.

  1. Se me ha juntado faena.Las ire subiendo poco a poco.Mi primera impresion,erronea,Bellardia trixago.Saluditos


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Otra silvestrona

    Sin duda es Phlomis lychnitis (Labiatae); tiene que ver lejanamente con la especie que nombraste; ambas familias pertenecen al orden Lamiales

    Ver Google
     
  3. Re: Otra silvestrona

    Muchas gracias .A veces saber la familia ya seria para mi todo un exito.No es este el caso.Estoy intentando idear algo para tener bastante acierto con ello.
    Saludos.
     
  4. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Otra silvestrona

    Mira que foto mas chula hice el mes pasado de la que nombraste tú y que por cierto ha cambiado de nombre: Bartsia trixago (Scrophlariaceae) a la derecha con flores amarillas y a la izquierda con flores blancas y rosadas.

    [​IMG]
     
  5. Re: Otra silvestrona

    Es curioso lo de los dos colores.La de las flores blancas y rosadas la tengo bastante localizada.La veo cada dia desde el coche,(me tendre que nbajar algun dia,¿no?..

    Lo que ya no me gusta tanto es lo de los cambios de nombre,con lo que cuesta aprenderlos,:11risotada: :11risotada:
    Saludos.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Otra silvestrona

    Aparte que Bellardia era más bonito. ¿O era el hábito?:11risotada:
     
  7. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Otra silvestrona

    Antes se llamaba Trixago apula (1986), ya le han cambiado el nombre 2 veces en 23 años. ¿Cual será el proximo? :meparto:
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Otra silvestrona

    Ahí maspillao Carrit, ese sí que no lo conocía, leí el 2º cambio de nombre hace un par de años, mientras clasificaba mi primera foto, hecha en un pedacico de tierra que tengo en margas calizas.

    [​IMG]
    Había formas amarillas pero las fotos con las dos me salieron desenfocadas.
     
  9. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Otra silvestrona


    He cometido un error debido a la costumbre de poner el Gén. Bellardia en la Fam. Scrophulariaceae; pero el Gén. Bartsia lo han pasado a la Fam. Orobanchaceae.

    Al final con tantos cambios nos van a volver majaras :sorprendido: :ojoslocos: :cuchillo: