otra plantita para identificar...

Tema en 'Plantita' comenzado por *Glo*, 7/3/07.

  1. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    :52aleluya: Aquí les va otra consultita... tengo una plantita del mismo estilo de la monstera obliqua, solo que esta en lugar de tener los "agujeritos" tiene como pinceladas de verde muy obscuro y el color de sus hojas es como verde clarito, tipo verde menta y es más bien meeedio redondita, de hojita más pequeña que la monstera obliqua.
    Perdón por ponerlos a trabajar, pero como bien saben, no tengo manera de sacar fotos.

    Mil gracias de antemano!!!:eyey:
    Gloria
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Chungo está sin fotos... ¿será una Calathea makoyana?
     
  3. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Hola Isidro Más o menos es el estilo solo que no tiene nada de blanco, las pinceladas de verde obscuro son de 1/2 cm. (3 pinceladas aprox. de cada lado), sale en forma de rollito que luego se expande y no es así de grande.. crece más bien para los lados en racimitos, que te diré? la altura de la plantita será de algunos 10 cms. cuando mucho, lo que he notado que en ocasiones cierra sus hojas, vamos las compacta, las junta casi todas.

    Les recuerda alguna?

    Gracias por el esfuerzo!!!
    Gloria
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por lo de que las hojas alen en rollitos y que las pliega por la noche tiene que ser una Calathea a la fuerza, o algo similar.
    Si no es la makoyana, ¿Podría ser la Ctenanthe amabilis?
     
  5. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    :desconsolado: No es ninguna de las dos que mencionas... la hoja de esta es muuuy fragil como si fuera de papel muy delicada y no crece para nada tan grande com la amabilis... aparte esta que mencionas tiene muchas pinceladas de verde y la mía no... solo tres por lado y las pinceladas no llegan hasta la orilla de la hoja.... si me dices que a fuerza es Calathea, hay algun lugar en que pueda checar cada una de estas especies con foto?

    Mil gracias Isidro por tu gentil y valiosa ayuda!!!
    Gloria
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Prueba a ver Maranta leuconeura var. kerchoveana (se escribía así??), es de menor porte que las anteriores y tiene menos manchas por hoja.
     
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Sí, suena como a Maranta leuconeura.

    [​IMG]
     
  8. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    :52aleluya: :52aleluya: Siiii al parecer es esa, aunque no he encontrado información en esta página debido a que no se realmente si se llame como lo mencionas o se llame asi Maranta leuconeura 'Mediovariegata' , encontré un post que ponen su foto...

    Rossy es la que pone unas fotos
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=69960
    la mía es la última plantita de las fotos...

    Solo me queda saber bien bien su nombre para buscar información.

    Y otra duda por curiosidad, debido a que se compactan? Florean?

    Gracias por todo Isidro!!!:beso:
    Gloria
     
  9. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    ups perdón Bilboy con lo despistada que ando no vi tu mensajito....

    Exactamente es esa!!!:beso:

    Mil gracias!!!:beso:
    Gloria

    Edito: Al buscarla por ese nombre que me das, me pone otra plantita http://www.infojardin.com/plantas/maranta.htm