otra que creo que he confundido ¿Alguien sabe que es??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por hades666, 30/3/14.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Me enviaron semillas de Laburnum, sembré en varios vasitos y todos me germinaron enseguida.

    Yo estaba convencida de que era laburnum pero resulta que ahora al enseñarlo a quien me envió, me dijo que no parece laburnum y ya entonces no se que pasó..

    laburmun.jpg

    a ver si me puedan decir de que se trata, son la grande y la pequeña que pese a que fueron sembradas a la vez una creció mas que la otra.

    Saludos y gracias de antemano :beso: y si necesitan alguna foto mas me dicen y veré si la lluvia me permite hacerla
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Nadie sabe que podria ser??
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Estoy especulando pero tiene pinta de margarita
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    si?? Veras el problema fue que me envio unos tarros con semillas sin nombre puesto y luego me lo dijo pero esos comentarios desaparecieron. Yo no se como pasó que yo guardé las fotos de los tarros, que es con lo que me ayudo a recordar los 2 bajo el nombre de laburnum (obviamente esta mal y uno de ellos no lo es) y la chica ahora no recuerda que es lo otro que me mandó. Le voy a comentar esto que barajas ;)

    y por si sirve de ayuda estos son los botes


    DSC00018.JPG

    DSC00016.JPG

    el primero debe ser el laburnum que aun tenia sin sembrar y el segundo es lo que sembré.. claro que ahi no se ve demasiado las semillas pero igual para descartar...
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    A ver, si tienes las semillas, sácalas del bote, ponlas junto a una regla o una moneda de un euro para tener una referencia de tamaño y hazles una foto por favor
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    no puedo porque esas semillas las gasté todas y ahora son varias plantas, vamos que yo diria que germinaron todas.. si podría hacerte alguna foto de lo que me pidas de las plantas, pero ya de las semillas lo que tengo es esa foto de cuando las recibí :icon_rolleyes:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    traigo mas fotos por si pueden ayudar a arrojar algo de luz

    los tallos asi como rojizos-morados

    [​IMG]

    las hojas mas de cerca.. como se aprecia tiene como unos pelillos

    [​IMG]

    y una toma de unas cuantas mas que me salieron exactamente iguales (incluso mas de las que salen en esta foto que aun andan a espera de trasplante). Tengo mis reservas con la de mas arriba en la foto que le veo algo redondeada las puntas de las hojas, pero las demas son de la misma... y las germiné en vasos individuales por lo que descarto que sea alguna mala hierba, por decirlo de alguna manera.

    [​IMG]

    Espero que ayuden :smile:
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Tal y como pensaba ese tallo no es leñoso, es una hierba
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ok por pequeña que sea ya se ve,... es que yo no sabia si ya se podia asegurar algo. Ya voy aprendiendo ;)

    ahora a ver que será...
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    compositae probablemente, hay otras opciones de todos modos
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ah ok.. bueno ya saldrá flor pronto supongo de la mas grande y podremos salir de dudas. Gracias por todo Pvaldes ;)
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ya tiene pimpollooos :52aleluya:

    [​IMG]

    da alguna idea mas??? :smile:
     
  13. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    de momento no se la especie, pero parece que hay una oruga por ahí comiéndose la planta
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Si Jose Manuel es que me salen orugas por todas partes y me estan comiendo muchas plantas.. a esta ya creo que le quité la que tenia, aunque no descarto encontrar otra..

    Me dice la chica que me mandó semillas que al verla le parece convolvulus aunque le extraña que me haya mandado y yo la verdad le veo parecido con el capullo de las ipomeas..
     
  15. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    bueno, esa flor está a punto de abrir. Ponnos la foto en cuanto abra y ya verás con que rapidez te la identificamos.