Otra que está variegando

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 21/10/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Voy de sorpresa en sorpresa, ayer fuí a trasplantar una Echeveria que compré en primavera, casi se me muere en verano con ataques continuos y persistentes de cochinilla, aunque siempre la he tratado con alcohol, nada de Dimetoato. Parece que el ápice le está saliendo variegado, y algunas hojas tienes extrañas lineas finas más blanquecinas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para mi, todavía es un poco misteriosa ésta Echeveria, estaba junto a las 'Perle von Nurnberg' pero era diferente a ellas, el mismo día compré otra en otro lugar, también junto a las Perle y a su vez le vi algo distinto, os pongo foto del día de la compra, a ver qué os parecen.

    [​IMG]

    No han florecido ninguna de las dos todavía.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María que bonita , yo no creo que sea la Perle la que esta a la izquierda de la última foto , tiene un cierto aire a la 'Mandala en la forma de crecimiento y las hojas , ¿no sera un híbrido que comparta algun parental con ella? Seguro que he dicho alguna burrada pero es la impresión que me da.
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Maria, que bonitas....... me encantan esa variegaciones de tus echeverias.....
    mira en el post de la kedada, la que he puesto, que tengo muchas dudas.....

    Besos.
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    que bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    me gusta la forma de las hojas de la primera, me parecen muy bonitas
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma, lo que dices lo he pensado en varias ocasiones, no lo veo tan absurdo, ten en cuenta que la posibilidad que 'Mandala' sea una mutación de 'E 'Metallica' que a su vez es mutación de E. 'Decora' está en especulación al no saber exáctamente el origen de E. 'Mandala', por otra parte, las que llevan "mezcla" de 'Metallica' suelen adquirir ese color lilaceo metálico, y si añades que la 'Decora' es variegata, pués la cosa va redondeándose... (Menudo geroglífico que parece mi explicación).

    Respecto a la otra, he ido a verla y sigue igual, aunque está creciendo junto a las 'Perle von Nürnberg' tiene diferencias especialmente en el color y en que las hojas están como más cerradas, la quilla inferior es más marcada.

    Me sorprenden bastante las de este tipo, ya os enseñaré el cambio de otra que compré en Noviembre,muy oscura, parecía pintada y ahora es tal cúal la Perle.

    Mari, ahora miro ;)

    Gracias Bea :happy:
     
  6. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Oye pero como puede ser eso!! No tendrás una central nuclear cerca de casa no:11risotada: Vaya suerte, lástima que esta no se pueda separar como la otra.
    Pero ya tienes dos para hacer el seguimiento de variegadas:52aleluya: Felicidades y ya sabes que queremos fotos de todo lo que les ocurra:happy:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué yo sepa no hay central, no :11risotada: y no hay dos, al menos hay tres y puede que una cuarta que le veo algo raro ya en el ápice.
    Tranqui que pienso aburriros de fotos, váis a terminar pasando de mi :sirena:
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    No nos aburriremos, serán nuestras hijitas virtuales:11risotada: Y desde luego queremos ver donde va tanta variegata, a ver que pinta tienen cuando vayan creciendo:ojoscorazon: Ya mismo tendrás que hacer un artículo de aquellos tan currados sobre el tema:5-okey:
     
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Vaya churra que tienes :13mellado: .

    A mi con lo que me gustan las plantas variegadas sin encontrase una seguro que me desmayo de la emoción.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Vamos a ver, el tiempo lo dirá ;)

    Cati se están variegando en casa, no las he comprado a ninguna así, vete a saber si es nuestra agua, o alteraciones producidas por algún bicho, o vete a saber qué, con tantas conjeturas no se puede escribir ningún artículo Uri, sería mera especulación , muy distinto sería si averiguara porque están variegando, entonces si que podría ser interesante.

    Igual las estoy pintando a mano para haceros cavilar :mrgreen:
     
  11. XANDRAX

    XANDRAX IXCHEL

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Maria, Felicidades por tus variegaciones :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , a mí me encantan todas las variegadas de la especie que sea, y la verdad que encontrartelas en tus plantas es toda una gran alegria.Por cierto las plantas variegatas (las que compras ya variegatas), deben tener más exposición al sol, menos, o depende de los cuidados propios de la especie que sea?
    :beso:
     
  12. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    ¡¡Pero hija, ¿las riegas o las das sustos?!! y por eso a las pobres se les va el color :11risotada:

    Ahora en serio, es preciosa y no parece la 'Perle de N' y como dice Paloma se da un aire a la Mandala, esperamos que nos pongas su evolución y no te preocupes que no nos aburriras aunque te lo propongas ;)
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Xandrax, normalmente las que compro ya variegatas, no las dejo a sol directo, están en una posición soleada pero sin que se puedan quemar, de todas formas, la mayoría de suculentas variegadas que tengo, son haworthias y estén o no variegadas, veo que les gusta una posición menos abrasadora.

    Paloma, debe ser que las asusto y desconcierto, porque ahora las riego más que antaño :happy:

    Tengo en cuenta lo de 'Mandala' aunque lo que me resulta más extraño es que en el vivero que la compré son monotemáticos en la venta de sucus, de ese tamaño de maceta solo venden de un productor de Mallorca, y en ese estilo solamente está la Perle, así que como no sea una mutación de ella... no sé bien qué pensar, espero su evolución y su inflorescencia.
    Voy a ver si saco una foto de la Perle oscura que os comenté y veréis que cambio...
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ésta es la que os comentaba que compré en Noviembre, ahora tiene este aspecto

    [​IMG]

    La compré en Leroy en Noviembre del año pasado, osea hace casi un año, hasta con uno de los vendedores tuvimos guasa por si era o no pintada, pero definitivamente no era teñida, supongo que por condiciones de cultivo en invernadero con luces artificiales y vaya usted a saber, la Echeveria era así :sorprendido:

    [​IMG]

    Nunca antes vi una de ese color, ni en mi casa jamás he visto a mis Perle así, si me comentó una chica francesa, que ella compró una idéntica y con el tiempo había revertido al color normal de las Perle, y tuvo razón :razz:
     
  15. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Vaya cambio, cualquiera diria que era una Perle.

    Una cosa que tenemos clara es en la variación que tienen las echeverias de una misma especie dependiendo de su exposición y clima en que se crian.

    XANDRAX te digo lo mismo que Maria respecto a la exposición al sol de las variegadas, ahora os pongo una foto de una E. 'Decora' que la dejé unos dias porque estaba de viaje a semisombra y como el ángulo del sol va cambiando casi se me quema.

    [​IMG] [​IMG]