Otra silvestre y van...

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por Mar y arena, 31/12/09.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Amigos, yo sigo con los "hierbajos"... :happy: Es que aparecen en mi terreno nuevas especies día a día. Antes de que las obliguen a desaparecer, me gusta saber sus nombres. Y para eso, éste es el mejor lugar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Le dicen carne gorda, su nombre es Talinum paniculatum

    Saludos
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Usos
    Se cultiva como ornamental y medicinal. "A la Verdolaga francesa se le atribuyen propiedades antiemolientes, refrescantes y antiescorbúticas" (fuente). Se cultiva en forma comercial para bordes, como relleno para ramos y como suculenta. Existen variedades mejoradas, p.ej. variegadas (con manchas o rayas blancas en las hojas).

    http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/portulacaceae/talinum-paniculatum/fichas/ficha.htm

    Adriana, ya estoy pensando en la enormidad de tu jardín, porque allí tienes de todo:11risotada:
    Hace tiempo que la busco, si te sobran pega el grito.
    Reciban mis saludos
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Germán: Muchas gracias por la rápida identificación. Que termines muy bien este año y comiences aún mejor el próximo.

    Fernando: Muchas gracias por la ampliación de información. Te cuento que todos los "hierbajos" (como dijera José Manuel :11risotada: ), que he puesto a identificar, no están en ningún jardín, sino en el fondo de casa, en un costado donde no pasaron la cortadora de pasto porque había muchas piedras y hay que sacarlas primero.
    Por el momento se van salvando porque los cortadores están en el interior. Pero en cuanto vuelvan, todo eso va a desaparecer. Así que si te interesa el Talinum Paniculatum (del cual por ahora vi esta plantita y otra más pequeña), puedo ver de sacarlas con raíces y trasladarlas a lugar seguro para guardártelas.
    Muy buen fin y comienzo de año también para vos.
    Edito para comentarte que la flor del enlace que vos pusiste es amarilla. Y la de mi planta es rosada. ¿ Será la misma planta ?
     
  5. Generalmente las flores son rosadas o rojizas pero a veces son amarillas o anaranjadas, todo es la misma especie, tambien el color de los frutos es variable.

    Saludos
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Gracias por la aclaración :5-okey:
    Saludos.
     
  7. Yo tengo una de esas en maceta ... sin mucha ceremonia... en invierno desaparece... y en la primavera brota con fuerza. Ya está llena de botones. Y ni le doy bolilla, se ve que es medio inmortal :11risotada:
     
  8. Y aparte , gran colonizadora .
    Sus pequeñísimas semillas , tienen "Poder" para adueñarse del terreno ...:happy: