Otra ves necesito ayuda!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Tapatiotl, 6/4/08.

  1. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    bueno pues aqui traigo unas plantitas, a ver si no me corren a patadas por no conocerlas :icon_redface:

    bueno son dos plantitas que salen silvestres por mi zona y son muy coonocidas (menos por mi :meparto: ) aqui en mi zona, en Jalisco MEXICO

    la primera:

    Dscf0675.jpg

    esta es la unica foto que pude sacar, espero sirva de algo...

    y la segunda, que me parece una especie de datura:


    Dscf0684.jpg


    Dscf0685.jpg


    Dscf0686.jpg

    espero sus respuestas, gracias!!

    un saludo!!
     
  2. Hola

    La primera ya te iba a decir que era una Salvia, por las hojas si que lo parece. Pero creo que puede ser una Justicia califórnica (Familia Acanthaceae) comúnmente conocida como "chuparosa" o Beloperone. Es una planta muy común en las zonas desérticas.Es nativa del sur de California, suroeste de Arizona y el noroeste de México. Qué crees..??

    720px-Justicia_californica_3.jpg
     
  3. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    pues si se parecen mucho Anita, yo creo que si es esa, mas que nada por la zona, muchas gracias por tomarte la molestia, te mando un beso...
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    La segunda es una de las Papaveráceas espinosas que crecen por allá.
    Creo que del género Argemone.
    Tal vez Argemone ochroleuca, aunque no puedo en absoluto asegurarlo.

    Un saludete
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Ana Patricia normalmente no se equivoca en sus identificaciones. Pero la primera a mí me recuerda a alguna especie de Lobelia, sobre todo por la forma del cáliz. Las flores se parecen mucho a las de Lobelia laxiflora, pero debe tratarse de otra especie porque las hojas no parecen coincidir.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Vaya F. B. me alivias, porque cuando he entrado al tema ya estaba todo respondido, pero si Ana no hubiera escrito yo habría dicho que era una Lobelia tupa...
     
  7. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    muchas gracias a todos, parece que anita esta en lo correcto, y tambien Feflor, la verdad no se que haria sin ustedes, les mando un fuerte abrazo y por aqui nos andamos viendo...

    :cactus:

    saludos!!
     
  8. Fue un placer colaborar Tapatiotl...un abrazo también.:beso:
     
  9. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Sigo insistiendo en que es una Lobelia (aunque no L. tupa, que tiene sus flores agrupadas en inflorescencias). Y si se trata de una Justicia, no puede ser la J. californica, porque en esta las flores están agrupadas en espigas sin hojas, mientras que en la planta de la primera foto salen las flores, solitarias, de las axilas de las hojas.
     
  10. Ay disculpen no habia visto la respuesta de Isidro y F.B....revisaré con ese nombre... gracias a los dos.
     
  11. Wow...ya me hice un lio también se le parece:11risotada:

    Es más.... qué tal la Lobelia laxiflora..?? aunque esas hojitas...?? no me convencen

    [​IMG]
     
  12. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    ya encontre la segunda!! :52aleluya:

    es una Argemone mexicana L., pero andaba perdidisimo muchas gracias de nuevo Feflor...

    la encoontre aqui click, click

    saludos!!
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que si Feflor descartó a la muy conocida Argemone mexicana - que es la que yo hubiera dicho, por no conocer otra - y dijo una especie menos típica, es porque no es A. mexicana...
     
  14. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    ahh no es? :sorprendido:
     
  15. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    No lo puedo asegurar porque en las fotos faltan algunas partes de la planta y porque la flora mexicana queda muy lejos de mis conocimientos.
    Pero siguiendo las claves de Flora de Norte América (link> Argemone) entiendo que Argemone mexicana tiene la mayoría de las veces pétalos de color amarillo fuerte, mientras que Argemone ochroleuca casi siempre tiene pétalos de color amarillo pálido. En los demás aspectos parecen muy similares, por eso aposté por la segunda, pero no puedo descartar del todo Argemone mexicana.

    Saludetes