otra vez yo!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por griallo, 10/5/13.

  1. no me aguante me compre un par de 3 plantas para hacerlas bonsai... un ficus chitito... una tuhja y otra q no se q es...
    me le acerque al señor q vende matas cerca de mi casa... y me dijo donde puedo ir a ver cosas de bonsai... y me dijo q el mismo tiene 2 medio bonsais...
    en fin...

    [​IMG]
    y esta ps que los esquejes q consegui no creo q peguen asi q compre una...

    [​IMG]
    esta es la q nose q es sin embargo aunke puede q no sirva pa bonsai me dijeron q florece bellisimo! asi q ahi la tendre...

    [​IMG]
    este ficus lo tengo separadito de las otras xq creo q tiene trips... ya lo revisare lueguito...
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    para empezar a practicar y perderle el miedo, estan bien, pero empieza a ver a tu alrededor, en lotes valdios, demoliciones, carreteras o caminos en construccion, casas abandonadas, jardines de familiares o amigos que te tengan aprecio y quieran regalarte (o venderte) algun arbolillo mas maduro
    busca murrallas, bugambilleas, ficus, etc arboles o arbustos que se den bien en tu clima, pero que tengan de preferencia hojas pequeñas y de preferencia que sanen bien las heridas
    no digo que ahora mismo te lances a sacarlos, no, debes tener primero experiencia en mantener vivo un arbol, luego mantenerlo sano en el tiempo, aprender a regar y abonar, algo de diseño y al final cuando estes seguro de que no se te va a morir un arbol porque no sabes cuidarlo, entonces puedes aprender a recuperarlos
     
  3. bueh si eso seria primero darle al ficus pekeño bastante atencion xq lo veo como enfermito y mal cuidado... y mantenerlo mientras los otros van creciendo... y q las otras ramitas de ficus peguen... en eso me quería centrar en mantenerlos vivos... mientras crecen, luego ya veré... y coño q me quieran regalar es mas difícil todavía (mis amigos no son de regalar cosas tan arrechas)... y lo de ver pa todas partes ya lo hago en la uni ufff (ya agarre varias ramitas de ficus de por alla) hay matas pa lo q sea... y de las orillas de la calle donde vivo he agarrado dos plantitas q he pensado q servirán como acompañantes de algún bonsai ... lotes valdios acá en caracas están escasos y mas aun con la "Mision Vivienda Venezuela" q cualquier peladero q ven por ahí lo expropia el gobierno pa hacerle casa a los damnificados de las anteriores vaguadas...