otras 2 silvestres que fotografié

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por hades666, 24/4/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Aunque las fotos son muy malas porque solo tenia a mano el movil... eso si era una belleza como se veia el campo lleno de ellas :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    y esta se ve aun peor.. es que enfoca a donde quiere el jodio movil :icon_redface:

    [​IMG]

    Saludos y un :beso:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Anthyllis vulneraria y Convolvulus tricolor, lo cual soluciona una duda de herbario de otro post de hace pocos días
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    gracias pvaldes :beso: eres un sol ;) ains pero no me dejes con la duda de lo del hilo ese :icon_rolleyes: que yo soy como un gatico con la curiosidad :11risotada:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Uf, tendría que dedicar media hora a bucear entre los posts. Había una flor seca con franjas azules y blancas, que me tenía intrigado
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ahh vaaaaaa.. bueno yo con saber de que iba la cosa me conformo :smile: gracias por sacarme de la intriga :smile:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    no he leido el otro post, pero ¿hablamos de Hedysarum coronarium quizás?

    hum, explicaría las hojas... encaja bien
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    exactamente :smile: yo la veo muy parecida a esa ;)
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pues tratándose de Feflor lo más probable es que haya acertado... La vulneraria tiene muchas razas y variaciones de color y de lejos se parecen, pero al revisarla mejor se ve que son plantas claramente distintas, inflorescencia más laxa, alargada y hoja diferente que en vulneraria efectivamente

    punto para Feflor... ya le puedes poner un ok abajo en el dibujito blanco junto al circulo verde :5-okey:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    :smile: yo la he mirado en san google y la verdad que creo que si es esa.. aun asi a ver si puedo subir mejores fotos y de camino hago fotos a otras que cogi en el mismo lugar y que tengo en agua.. y aun aguantan como para foto ;)
     
  11. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Efectivamente la "I" de este post:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=332680

    Pero el autor no parece poner mucho de su parte, así que yo tampoco le he querido regalar demasiada información. Se supone que la función de un herbario es que el que lo realiza aprenda a identificar, no que otros se lo hagan.
    Si se esfuerza un poco, se le ayuda, orienta, y hasta se le dan los nombres. Pero en caso contrario...

    Saludetes
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    aiiii... ya la vi :smile: gracias feflor por pasar el enlace ;) y ains yo pense que los herbarios se hacian intentando conservar mejor las hojas y petalos.. aunque igual con algunas es complicado.. nunca me dio por hacer uno... y claro que si, asi deberia ser, para aprender... yo no es que este muy metida en aprender pero intento hacer mis cábalas con lo poco que voy conociendo con vuestras identificaciones.... parece que no pero a veces hasta me acerco :11risotada: pero a mi me quedaria demasiado por aprender :smile:

    Por cierto las plantitas que traje se echaron un poco a perder asi que no se si saldra bien pero la he intentado fotografiar mejor.. si merece la pena la subo a la noche ;)