Bueno aqui dejo unas poquillas mas para ver si me alludais. 1.Edit Anacampseros namaquensis 2.Euphorbia 3.Edit. Eriosyce taltalensis ssp taltalensis 4.Edit. Echinocereus pectinatus ssp wenigeri 5.Edit. Echinocererus rigidissimus rubispinus 6.Edit. Matucana Paucicostata 7.Edit Sulcorebutia arenacea 8.Edit Echinocereus knippelianus Muchisimas gracias
Re: Otras cuantas por identificar. El primero no es un cactus (creo que se trata de un Anacampseros namaquensis) El segundo es una Euphorbia que tengo pero que ahora no recuerdo el nombre. El 3º es un Gymnocalycium, quizas un monvillei el 4º es un Echinocereus pectinatus ssp wenigeri (por cierto, ¿donde lo has adquirido?,tengo uno pero querría otro) el 5º es un Echinocererus rigidissimus rubispinus el 6º dudo entre un Thelocactus o un Gymnocalycium, no se.... el 7º es una Sulcorrebutia (quizás rauschii o algo así..) el 8º es un Echinocereus knippelianus
Re: Otras cuantas por identificar. El 4 lo compre en el congreso de Alcala. Muchas gracias por la alluda
Re: Otras cuantas por identificar. La foto 3 es un Eriosyce Antes era Neoporteria fusca ( todas las Neoporterias han pasado a Eriosyce..) para otros Neoporteria neohankeana..muchos nombres para una especies muy ambliamente extendida en Chile y muy comercializada en viveros europeos Neoporteria paucicostata roja la llama Luis Hererra puedes ver foro aqui... http://http://www.ortegacactus.es/g...O/slides/Neochilenia paucicostata f roja.html Ahora Eriosyce taltalensis ssp taltalensis http://image57.webshots.com/457/7/62/30/2881762300058706046lVXSFu_ph.jpg Esta es la mia con poco sol...la compre muy muy similar a la tuya 117116 Señor usted puede comprar Echinocereus pectinatus ssp wenigeri a Los Serrano en El Ejido.... en Ortegacactus ( ha cerradoi por Navidad ) pero el pedido mínimo son 30 euros..supongo que el señor de Murcia también las tienes pues es un Echino corriente antes es verdad se veían muchos más en viveros y tiendas creo que hasta Pere Martir las hace para sus clientes de Corma... Luego hy otros viveros de italia y de alemania que la hacen.. Más cerca.... ahí en Cheste compré una no se si javi las sigue trayendo..el no las produce y la otra en ese lugar curioso de la ciudad del Turia que es Viveros Van Garden Salud
Re: Otras cuantas por identificar. Hola, muy bonitos los pequeñajos, yo pienso tambien que el 3 es Eriosyce, el 6 se parece mucho a una Matucana que tengo no recuerdo el apellido, el 7 parece la Sulcorebutia arenacea. Saludos
Re: Otras cuantas por identificar. Hola, ojala identifiques a la 2da!!!, yo la tengo como Euphorbia knuttii pero no es!!!, es algo parecida, por fa pongan el nombre aqui!!!!!!!!!... Saludos y gracias...
Re: Otras cuantas por identificar. Lindas compras Kiranana! Ya te has hecho una linda colección! Felicidades!
Re: Otras cuantas por identificar. Muchiiiiisimas gracias a todos, me pongo ahora mismo ha hacer las comprobaciones
Re: Otras cuantas por identificar. Cierto mila, la 3. parece Eriosyce y la 6.-tengo una igual y me la identificaron, y lo verifiqué, como Matucana Paucicostata que da una bella floración roja intensa.
Re: Otras cuantas por identificar. Si, desde luego se trata de un Eriosyce y el 6 puede muy bien ser una Matucana paucicostata......
Re: Otras cuantas por identificar. Muchisimas gracias a todos otra vez, no se como identificaria sin vosotros De las comprobaciones de la 7 y la 8 no estoy segura del todo, pero de lo que he encontrado eran lo mas parecido. a todos.