otras de mis plantas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por rafaela, 20/3/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] nº1

    [​IMG]-nº2

    [​IMG]-nº3

    [​IMG]-nº4

    [​IMG]-nº5

    hola a todos, pongo otras fotos y una vez mas pido ayuda para identificarlas, la de las florecitas rosa se que es una corona de espinas, no se si es su nombre oficial o el de andar por casa, gracias una vez mas
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La primera me parece una crassula multicava , la segunda como dices se llama vulgarmente espina o corona de cristo pero su nombre es euphorbia milli (comprueba el nombre que no se exatamente si se escribe asi la especie) . La tercera se parece a un cotyledon cuya especie no me acuerdo y las otras las veo muy mal pero pudieran ser un sedum palmieri y una crassula ovata , la verdad es que te lo digo a voleo por que no se ven bien las hojas .
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola,la 3 es un cotyledon como ha dicho paloma,un cotyledon macrantha
    :beso:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    [​IMG]

    hola, gracias a las dos por ayudarme, pongo esas fotos para identificarlas mejor,este invierno me las ha manchado a casi todas pero esas dos yo sola ni las puedo mover de lo que pesan, ademas no tengo donde ponerlas, ahora con la primavera espero que se pongan guapas y me sentare a su lado y con unas tijeras quitare lo que este mas corroido por las pasadas heladas,

    paloma he visto tus plantas, que maravilla y que envidia, enhorabuena por todas ellas
     
  5. CharlesSA

    CharlesSA Busco a Camilla Parker

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Esperaré impaciente a ver si te identifican la de las hojas en forma de roseta roja y verde. Hace 1 semana una amiga me dio un par de esquejes de esa misma planta y tampoco he conseguido identificarla. :(
    Saludos:happy:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Parece aeonium..., diría que si, aunque no estoy segura de cual.
    La 2 parece una ovata "crosby compact" sobretodo las rosetas que sobresalen con tronco por la parte de atrás, la de adelante es la misma o una ovata normal?, da la sensación que tienes dos ovatas distintas mezcladas...
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias, bruma no esta mezclada lo que pasa es que estaban en dos macetas y una recibia mas sol que la otra y como la maceta ya no cabian las puse en esta otra hace unos meses yo creo que con los que las freira el sol del verano en poco tiempo seran iguales, la primera tambien creo que es un aeonium pero hay tamtas de parecidas que miro por el foro antiguo y me despisto, de todas manera muy agradecida.