Otras dos para animar el cotarro

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Carritchera, 24/6/09.

  1. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Os dejo dos regalitos más; ambas son típicas de zonas palustres, acequias y canales:


    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Solo te puedo ayudar en la última: Sparganium erectum :-?
     
  3. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Estaba facil :meparto: :meparto:

    Nadie se anima con la otra.

    Saludos
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Si no me equivoco la 1 es la invasora Lu... gr... ;)


    Un saludete
     
  5. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    BINGO :11risotada: :5-okey: :52aleluya: Ya era hora; familia Ona............. :meparto:
     
  6. Hola

    con vuestras pistas veo que Ludwigia grandiflora; que 'mona', espero que 'invada' por aquí :smile:

    saludos
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Puedes pasarte por la marjal de Pego y llevarte todos los kilos que quieras... :smile: ... a ver si así, de paso, se recuperan los Nymphaea alba, Potamogeton y demás.

    Un saludete
     
  8. Hola

    La verdad es que después de enviar el post pensé que el comentario no le haría mucha gracia a los afectados, no sólo ya por la pérdida de ótras especies, sino por el daño económico que de un modo u otro suele derivarse de estos casos...

    Un gran conocedor ironizaba que la única especie invasora eramos nosotros :11risotada: ; que al fin y al cabo las especies que vemos hoy día en algún momento llegaron (invadieron), compitieron y vencieron; y se quedan hasta que se extinguen o desaparecen reemplazadas por otros 'invasores'...

    ...claro que en toda esta dinámica cada vez influimos más, siendo más las zonas invadidas las 'alteradas' por nosotros (cunetas, cultivos, acequias...) y más raro que una especie se asiente en zonas 'naturales'...

    saludos
    .
     
  9. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Pues sí, además es un tema que "tiene tela".
    Porque cuando, por ejemplo, una gaviota transporta semillas de una planta a un lugar lejano se considera algo "natural".
    Pero cuando es el hombre quien lo hace, hablamos de especies alóctonas, invasoras, introducidas, ... como si el hombre no formara parte de la naturaleza.
    En fin, un tema muy subjetivo que da para hablar mucho.

    Un saludete
     
  10. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    SI tambien tienes Eclipta, Bidens y otras parecidas para llevarte a toneladas del Parque Natural de La Albufera de Valencia. :11risotada:
     
  11. Hola

    Pues no te creas que no son dos buenos ejemplos de 'invasoras de parques' :11risotada: :

    Eclipta prostrata la puse aquí, pero sólo la vi una vez en un parque muy 'natural'... El Parque de María Luisa

    Y Bidens aurea si la he visto en 'pleno centro' del Parque Natural de la Sierra de Aracena pero totalmente 'aislada' detro de un par de huertecitos que ocupaba completamente, pero sin salirse 'ni un palmo' hacia el terreno de sierra de alrededor... en otras zonas de por aquí se la ve en márgenes de cultivos, acequias...

    Esta, como la Ludwigia (que desconozco si 'andará' ya por aquí), también me resulta bonita:

    [​IMG]
    Bidens aurea fam: Asteraceae

    saludos
    .
     
  12. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Bidens aurea por el parque de la Albufera es espectacular, la he visto con esos grandes capitulos llamativos, como para pasar desapercibida, no tengo fotos debido a que es de floracion invernal (XI-II) y no suelo ir mucho por allí en dicha epoca.