OTRAS DOS PARA IDENTIFICAR

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por liebig, 25/2/07.

  1. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Tal vez sean sencillas, pero NO las identifico y la de hoja roja y verde aparece en otras macetas, pero no me quejo porque es muy vistosa y resistente por lo que la trasplanto a otro lugar, la nº 2 florece muchisimo...GRACIAS:happy: GRACIAS:happy:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    La identificación de la primera te va a salir barata: con unas pocas semillas me conformo.

    Es una Euphorbia cyathophora, es facilísima de cultivar y muy bonita. Se reproduce con semillas y con esquejes.

    [​IMG]
     
  3. delonix

    delonix y otras hierbas

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Hola ,la de flores rosa es una Pentas lanceolada.

    Un saludo Jose.
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola. Pentas lanceolata (Rubiaceae), Delonix. El sinónimo de de E. cyathophora es E. heterophylla.

    Saludos
     
  5. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Un poco tarde pero gracias a los que colaboraron para la identificacion, tengo una duda si penta se reproduce por esqueje o solo por semilla. Gracias.
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Se reproduce mejor por esqueje. ¡¡¡Yo quiero semillas de la Euphorbia cyathophora!!! :happy:
     
  7. HOLA ,UN POCO TARDE MI RSPUESTA,LAS PENTAS SE MULTIPLICA MUY BIEN POR ESQUEJE..TENGO ENTENDIDO QUE POR SEMILLAS EN PRIMAVERA,COMO ES UNA PLANTA QUE NECESITA UNA ODA PERIODICA,APROVECHA Y GAJEALA,SIEMPRE EN UN SUSTRATO SUELTO,RICO Y HUMEDO...
    ES UNA PLANTA MUY NOBLE,YA QUE SE ADAPTA AESAS ZONAS DIFICILES DE UN JARDIN,COMO LO SON LAS POCO SOLEADAS..APARTE SU FLORACION ES PRACTICAMENTE CONTINUA..
    ES UNA LASTIMA QUE NO SE LA USE MAS EN JADINERIA..
    SALUDOS
     
  8. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    gracias Maruguerra, ya me pongo a hacer de esquejes. gracias:52aleluya:
     
  9. Jorge A.

    Jorge A.

    Mensajes:
    9
    Hola a tod@s. Según algunas floras tropicales (p.e. Flora de Nicaragua) se tiende a mantener E. cyatophora y heterophylla como especies independientes no sinónimas.