otras Encyclias.

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por maiguelvi hernandez, 4/6/09.

  1. Hola y sigo con lo mismo!!

    De las plantas y flores que presento no hay mucho que decir salvo una., de las otras se conoce demasiada información y varios de nosotros las poseemos, así como ciertos datos de su distribución, medio, floración, cultivo y demás detalles.

    Encyclia hanburyi entre hechtias y encinares a pleno sol.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia aenicta de Nayarit (la cual presenta diferencias muy significatavias con respecto a las poblaciones de Oaxaca, Guerrero y Micoacán).

    [​IMG]

    [​IMG]


    Encyclia spatella. Distribución, Guerrero, Michoacán,Morelos y Jalisco entre los 800 y 1500 metros en bosques de encino y en bosque tropical sobre pedregal, Floración de Junio a Julio.

    [​IMG]


    Encyclia suaveolens ( para muchos y me incluyo la cordigera del Occidente de México) Además de la flor se reconoce esta planta por su inflorescencia corta que aparece del retoño nuevo. Distribución, Jalisco , Sinaloa y Nayarit. Época de floración de Febrero a Junio. Entre los 1000 y 1500 msnm en bosques de encino.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y finalemente, Encyclia Adenocarpa pero del Istmo. Con esta planta no me atravo a decir mucho, pues no hay gran información sobre ella y aun no tengo la suficiente información y estancias en campo como para poder llevar un seguimiento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Rodolfo (Guatemala) La planta que muestras posee ciertas similitudes con este grupo de plantas que se localizan en el Istmo de Teuhantepec., y no tengo la menor duda que exista alguna conexion entre estas. No hace mucho se creía que hanburyi sólo se tenia en los edos de Veracruz, parte de Puebla , Guerrero ,Oaxaca y Chiapas pero ahora se sabe con toda certeza que existio en Guatemala.
    UN saludo.
     
  2. BUENA INFO, GRACIAS POR COMPARTIR!!!!


    SALUDOS
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Me encantaron la Encyclia suaveolens y la hanburyi :ojoscorazon: . Son especies que no se consiguen en mi país.
     
  4. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Preciosas enciclyas !!!!! Yo tengo dos por el momento, pero quiero mas, muchas mas !!!!
    Saludos
     
  5. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola, no hay duda, excelente info acerca de las Encyclias. Perfecto!!!

    Y sí, así es la planta que encontré aquí en guate, sólo que la foto que te enseñé está con flash pero ahora que miro esta así, me doy cuenta que definitivamente es la misma. Respecto a la flor no me acuerdo de qué color se puso, pero si me recuerdo que la inflorescencia tenía como unos puntitos, lo que la hacía rugosa al tacto, asímismo la cápsula de semillas era bastante rugosa también.

    saludos
     
  6. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Sería bueno que colocases esta info en la parte del foro de orquídeas, tiene mucha info que no pertenece a identificaciones, y así verás como se enriquece este post.

    saludos
     
  7. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    que buena tu coleccion de encyclias. felicitaciones:5-okey:
     
  8. hola hermano la verdad que son nos espectaculos esas encyclias que muestra definitivamente voy a meterme con ellas a ver como me va... felicidades hermosas...

    saludos...