Re: Otras formas de esquejar No he comparado, tan sólo hice una prueba con un esqueje para ver si sacaba raices. Posiblemente no haya mucha diferencia, lo de añadir fertilizante al agua se hacer para el cultivo hidropónico. De momento tan sólo me interesa ver si consiguen sobrevivir hasta enraizar. La próxima probaré añadiendo al agua un poco de hormonas de enraizamiento en gel, que he leído que lo hacen bastante los de cannabis para enraizar esquejes.
Re: Otras formas de esquejar No había visto esto yo. Cuando saqué esquejes de mis plantas, (que saqué un montón, porque las dejé peladas) planté algunos brotes jóvenes y otros más leñosos que no tenían brote alguno en una maceta ancha. Resulta que los jóvenes se han muerto y los leñosos tienen brotes. Eso no quiere decir que vayan a salir adelante, pero es lo que hay ahora mismo. Mañana le saco foto, y os lo enseño.
Re: Otras formas de esquejar Las fotos que he hecho no se aprecian bien. Esperaré a ver si crecen un poco más las hojas.
Re: Otras formas de esquejar Luis esa idea es muy buena. Yo la aplico aveces cuando me sobran esquejes y no tengo mas macetas para plantar. Lo que si hago es ponerlos en vasitos de ceramica para que las raices no reciban luz y me dá bastante buen resultado. María Luisa a mi me pasa al revés. De vez en cuando corto algún esqueje leñoso en jardines y no consigo que sigan adelante. En cambio los tiernos enseguida me enraizan.
Re: Otras formas de esquejar He intentado sacar fucsias desde unos trocitos que corte de otras, probe durante el mes de julio y el resultado es: 7 de 8 esquejes muertos, uno de ellos no ha sacado raices, sino que ha sacado unos brotecillo0s que crecen muy lentamente. Probe con campana y sin capana. No tengo fucsias, lo estoy intentando a traves de esquejar Leido esto me parece que sera mejor poner en agua el nuevo que coji hoy, pero me gustaria preguntar algo, si en el agua le pongo benerva (vitamina B1) no le ayudara a sacar raices mas rapidamente??
De: Otras formas de esquejar Pues yo preparando esquejes para el encuentro de Octubre, aprovechando la poda de mis fuchsias mayores. Lo primero es limpiarlos y eliminar todo lo que no necesitamos. Esto es lo que puedo aprovechar, de todo el montón. Esto es lo que sobra, tallos duros, hojas sobrantes...... Voy a aprovechar una bandeja de plástico, para lo que he hecho agujeros para el drenaje. Procedo a rellenarla con el sustrato mágico de Pennelope, al cual he agregado un poco de perlita. Y lo aliso con mi instrumento especial que no está a la venta en ningún garden Una vez hecho esto, hago los agujeritos con un lápiz, bien ordenados en hileras, tantos como esquejes calculo que caven en la bandeja. y meto los esquejes que he preparado previamente. Aprieto bien los esquejes, como hemos hecho siempre y los identifico. Como se por experiencia que vale más lápiz corto, que memoria larga, he puesto un hilo dividiendo las dos clases que he puesto y los identifico en sus bandas. Hay ocho de Charming y ocho de Annabel. Luego les he hecho un pequeño invernadero, envolviendo con film como hago siempre. Las etiqueto, con la fecha de siembra y la fecha que corresponde destapar. Ya veremos como se comportan y que pasa. Seguiremos informando :5-ok:
Re: Otras formas de esquejar Estos días vengo poniendo esquejes de todas o casi todas las fuchsias que podo, de manera que aveces solo puedo poner uno, aveces tres. Esto hace dificultoso ponerlos todos bajo la misma campana, tendría que estar abriendo y cerrando las campanas y sabemos que de esa forma se pierde humedad y se me trastocan las fechas de levantarlas. De manera que he recurrido a una fórmula de mis comienzo. Con una bolsa de las que se usan para caramelos, se puede hacer una campana que funciona perfecto. Solo hay que cerrarlas por abajo con un trozo de celo y ya está. Luego las voy juntando en una bandeja, para que no se vuelquen y espero las fechas, que están apuntadas en el tiesto. Es algo muy sencillo, pero puede dar ideas a alguien que lo vea.
Re: Otras formas de esquejar Gracias Rocío por enseñarnos como lo haces . Siempre es bueno de ver como se pueden hacer muchas cosas sin gastarse nada: imaginación al poder
Re: Otras formas de esquejar bueno yo hoy he puesto dos , para ver que pasa , pero mi duda es la siguiente despues de el tiempo estimado para que arraigen que como se si puedo pasarlos a una maceta , ahi esta mi duda , alguien me ayuda , porfavor ,. por cierto los tengo puesto en un envase de los de los pollos , y luego con plastico por encima , asi estaran bien , gracias saludos
Re: Otras formas de esquejar Itciar: El cambio de maceta se hace cuando ya no caben en la que están, o sea, cuando tienes ves que lo necesitan, no hay que tocarlos en varios meses, en el caso de los esquejes puestos en otoño y en tu zona, facilmente hasta la primavera. Para comprobar que realmente están apretados de raiz, se da un golpecito en el costado y se sacan del tiesto, si la raíz ocupa más de las tres cuartas partes del tiesto, es hora de cambiar, no antes.
Re: Otras formas de esquejar Rocio : asi es como los he puesto , esta es la tercera vez que hago esquejes bueno si me salen porque hasta ahora no he sacado ninguna adelante , haber como me salen estos , por cierto los dejo asi sin hacerles caso verdad?ni los abro claro , bueno ya me contais vale como lo haceis vosotros , muchas gracias
Re: Otras formas de esquejar Itciar: En mi blog explico claramente como se hacen y casi siempre salen adelante, este es buen tiempo, no te olvides de humedecer la tierra y del fungicida
Re: Otras formas de esquejar Rocio asi voy hacer , creo que la ultima vez , los destape demasiado pronto , haber como me salen ahora que es mejor epoca , gracias , saludos
Re: Otras formas de esquejar Bueno, pues llegó el momento del destape Corto el plástico con cuidado y vamos a ver que sale........ Tienen buen aspecto, ahora se trata, como he explicado en otro hilo, en repasar el riego, dar otra pasada de fungicida y volver a tapar, sin envolver en el plástico, luego los dejo en el invernadero, donde hay mucha humedad, porque pulverizo siempre que puedo y hay un plato con agua. Volveremos a vigilarlas y a subir fotos.
Re: Otras formas de esquejar Este hilo es estupendo y a mi entender muy ilustrativo caray que categorìa de informaciòn.Os felicito