otras identificaciones por favor...

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por Dedo verde, 8/9/08.

  1. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    buenas, para hacer intercambio de semillas, estoy buscando el nombre de esta planta, me podeis ayudar, otra vez.... sorry y gracias!




    esta es otra que me trajeron de venezuela y solo se que es de interior y que se puede poner en agua, yo la tengo en tierra y en agua tengo para regalar siempre.
    [​IMG]

    de esta planta me regalaron 2 esquejitos y directamente los plante en tierra, pero no se que es...
    [​IMG]

    y esto que ha crecido cerca de la datura y del calabacin decorativo..
    [​IMG]

    y este otro arbolito a ver si se puede...
    [URL=http://img371.***/my.php?image=pic0695dkg4.jpg][IMG]https://img371.***/img371/287/pic0695dkg4.th.jpg[/URL][/IMG]

    gracias por su ayuda...:5-okey:
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    la primera parece ser un humano del genero femino, posible restaurador de la cordura en el planeta.

    ahahahah


    no conosco tus plantas solo la primera la e visto, crece muy comunmente y es muy bonita, da nuevos brotes con regularidad
     
  3. Hola .

    La 2a. foto : Syngonium .

    La 3a , Osteospermum . Verás cómo da flores sin parar en el invierno ...;)

    La 4a. ¿?

    La 5a. Tecomaria capensis . Un a trepadora , o arbusto con ayuda de podas ...

    Y la 1a. : ¡ Hermosa ! :smile:

    Saludos .
     
  4. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    al final no salio la planta de la que estoy sacando las semillas...
    aqui va y disculpen
    [​IMG]
     
  5. Hola .

    ¡¡¡¡ Quitaste la 1a. !!!! ¿ Por qué ?:(


    La última , parece Abutilon .

    Saludos .
     
  6. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    si, de verdad que los que pudieron ver la primera foto, fue un error... bueno, ella no, yo que me hago lios con las fotos, pero es mi hija...

    bueno, he reconocido el Syngonium loque he visto que hay muchas variedades! que bonito seria tener varias...

    y la Osteospermum tengo 2 variedades... esperare a ver las flores!!! muchas gracias Maria del Carmen!!!

    avalesco, espero que no de nuevos brotes tan pronto!!! eso espero!!
    saludos y gracias
     
  7. avalesco

    avalesco comodin

    cuando me referi a la "primera" me referia a la segunda, pero ahora es primera de nuevo

    va k lio me hize, ustedes entienden
     
  8. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    avalesco, no eres el unico que se hace lios, yo creo que fui la que contribui a que te lo hicieras!
    saludos
     
  9. avalesco

    avalesco comodin

    dedo verde pido disculpas porque lo de los brotes me referia a la planta, mi redaccion deja que desear. me referia a la primera planta.

    pense en ir a tomarle una foto a unas que tengo similar pero me dio pereza , pero ahora por el relajo k hize , por compensar le tome la foto y te la enseño jijijiji

    [​IMG]
     
  10. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    avalesco, no hay nada que disculpar... yo me hice un lio, tu te hiciste otro, mientras no nos hagamos mas lios!!
    hermosa tu planta!!! si que se parece a la 1, pero me da que no es la misma, la tuya es mas bonita!!! por cierto, como se llama? esa tiene pinta que aqui la puedo poner en exterior!!!
    gracias por la foto, todo un detalle
     
  11. avalesco

    avalesco comodin

    no se como se llama, pero es muy comun por estos mundos.

    cuando tienen las condiciones ideales, llegan a tener 4 veces ese diametro, yo e visto unas inmensas
     
  12. Hola .

    Avalesco : tu planta es una Alocasia macrorrhiza .

    Saludos .
     
  13. blackcorona

    blackcorona Plantadicto!!!

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Hola:

    Disculpen si me meto en este hilo pero no creo conveniente abrir muchos temas de lo mismo asi que aqui pongo una foto de una planta rastrera a mi punto de vista y quisiera saber e lnombre y si requiere de algunos cuidados???

    [​IMG]

    Espero que si me puedan ayudar Gracias..
     
  14. No entiendo por qué es un tema de lo mismo: cada persona con sus plantas puede hacer un hilo diferente. Y además, si quiere hacer un hilo para cada planta, también.

    No es buena práctica meterse en el hilo de los demás. Porque se distrae la atención y entonces, ¿qué debería hacer quien inició el hilo? ¿abrir otro para que se atendiera su pregunta?
    También es peor para el que se mete, porque si alguien ve en un hilo 5 o 6 respuestas piensa: este ya estará resuelto, y ni lo mira.

    Saludos.
     
  15. blackcorona

    blackcorona Plantadicto!!!

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Esta bien yo pense que no importaba pero tienes toda la razon entonces abriré otro para no desviar más este tema, lo siento.
    Te entiendo perfectamente.

    P.D. (Por la cuestion de Sobrecargar el Servidor pense que entre menos hilos mas rapido y todas esas cosas pero yo creo que los administradores han de hacer la limpieza periodicamente para que no haya tantos temas.)

    Saludos