Otras identificaciones por favor

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por Angela Tatiana, 2/6/09.

  1. Hola a tod@s,

    Algunas que ya tenía en el jardín, otras de las compras del fin de semana.

    Agradeciendo de antemano cualquier ayuda que puedan darme para identificarlas.

    Cordial saludo,
    ANGELA

    No. 1 --> Es bulbosa, flores pequeñas en forma de campana y de color blanco. Largas hojas verde claro, acintadas. Las raices huelen como a ajo o cebolla. Aunque la foto no le haga justicia, es una planta muy bonita.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No. 2-> Le dicen "rosa de Jericó", pero ni es rosa, ni es de Jericó. La roseta va creciendo en diámetro, no se ramifica ni nada, no he visto floración.

    [​IMG]

    No. 3 --> Lo venden como cactus, pero me causa curiosidad que no tenga espinas, aunque claro, esto puede ser ignorancia mia al asumir que todos los cactus tienen espinas ....

    [​IMG]

    [​IMG]

    No. 4 --> Tiene porte de tapizante, flores perfumadas y hojas muy menudas en forma como de agujas.

    [​IMG]

    No. 5 --> Me dijeron que era una especie de pasto, largas hojas muy finas como agujas y estos preciosos botones de rojo encendido en las puntas.

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Allium (triquetrum?), Aeonium (tabulaeforme?), Cylindropuntia, Phlox subulata "candystripe" y Cuphea
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    1ª allium triquetrum
    2ª Aeonium tabuliforme.
    5º Russelia juncea.
    Saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1- De hecho es un ajo o cebolla: Allium triquetrum. Tremendamente bella, pero ojo, igual de tremendamente, invasiva, a pesar de ser autóctona. (Lo digo por experiencia... se me ocurrió poner tres en el jardín y ahora está lleno)

    2. Rosa no es, aunque bueno, pertenece al orden Rosales como todas las crasuláceas... y tampoco es de Jericó sino de las islas Canarias. Y más te vale que nunca le veas la flor, porque en cuanto empieze a asomar, la planta está condenada a muerte. El Aeonium tabuliforme es monocárpico estricto: tras florecer y fructificar, la planta muere irremediablemente dejando solo sus semillas para su continuidad.

    3. Suelen vender como cactus muchas plantas que no son cactus, pero aunque no todos los cactus tengan espinas, éste, que sí que las tiene, es un cactus en toda regla. Es una forma monstruosa de Opuntia monacantha.

    4. Aquí ya lo tengo más difícil, pero yo lo miraría entre las cariofiláceas. Recuerda bastante a algunas especies de Saponaria.

    5. Inconfundible y hermosísima escrofulariácea: Russelia equisetiformis.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    AAAAAAAAAAARGHHHH pvaldes y JJ yo lo vi primerooooooooooo!

    Es verdad, no había pensado en los Phlox! Tienes toda la razón en ese punto. En el resto, mi respuesta está bien.
     
  6. Que rápidez!!!!

    Mil gracias a pvaldes, Juan José Cuberos e Isidro por toda la ayuda.

    Cordial saludo,
    ANGELA