1. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenas tardes. Hago otra subida de fotos pidiendo vuestra ayuda para identificación. Muchas gracias. Saludos

    [​IMG] [​IMG]

    1

    [​IMG] [​IMG]

    2

    [​IMG] [​IMG]

    3

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    4
     
  2. Creo que la primera es Amelanchier, quizá Amelanchier ovalis.
    la 3 creo que Fraxinus
    la última Salix

    Hasta ahí llego.

    Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola J,
    el 1 parece un Amelanchier, ¿es silvestre o cultivado? Si es silvestre, es un Amelanchier rotundifolia.
    el 2 creo que es una rareza, una de esas Syringa de hojas pinnatífidas, puede que Syringa laciniata?
    El 3 es un Fraxinus pensylvanica,
    el 4 es un Salix alba.
     
  4. Syringa laciniata. :5-okey: Me parece que si no es esa, es muy parecida.
    Tuve la intuición de que era una oleacea, por el parecido de las hojas con las del olivo, pero yo anduve buscando un epíteto relativo a la heterofilia que presenta. Así que no la encontré.

    Josemariadelluc: ¿que lugar es dónde tomaste esas fotos? Por lo que veo hay especies muy seleccionadas. O quizá solo te fijaste en las que no conocías. De cualquier modo, han sido muy interesantes tus tres entregas.

    Saludos.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    1 -un Crataegus crus-galli, espino de espolón de gallo, muy bonito
    la segunda me tiene bastante sorprendido, creo que la habéis clavado
     
  6. Nos vendría muy bien ver el fruto por su otro extremo. Sin embargo, viendo las fotos de Crataegus, no me convence del todo por las hojas. Pero tómatelo más bien como una consulta que te hago antes que como una corrección.

    Saludos.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    fíjate en el pedazo de espinas que tiene, sólo por eso ya queda descartado Amelanchier, el de espolón de gallo tiene esas hojas tan raras para un Crataegus además, es bastante inconfundible
     
  8. Sí, en la segunda foto se ve una espina muy, muy grande que pasé por alto.
    Jamás pensé en Crataegus.

    Un saludo.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El problema es que buscas en Google. Rara será la ocasión en que encuentres el nombre de una planta en Google sólo por sus características, sin saber primero el grupo al que pertenece al menos. Como yo lo considero un poco hacer trampa (en el sentido de que Google es accesible al autor del post y puede buscar él), yo prácticamente jamás contesto nada si no me lo sé de memoria. Creo que es más fiable (también por el gran número de fotos erróneas en la red) :smile:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ni yo. Los Crataegus de hojas ovales y no laciniadas son raros en cultivo y no había parado a pensar en ellos. Sin embargo, además de en Amelanchier había pensado en Malus. Pero ni una cosa ni otra. ¡Qué haríamos sin pvaldes! Eres oro, muchacho :beso: