Hola Patricia. No creo que sea necesario que viajes a España. Con llegarte hasta el primer peaje de la ruta dos,en el km 90 ya llegaste a mi casa. En cuanto a las espinas, te dije que es uno de los cactus con más variabilidad. El g. monvillei brachianthum que te puse fue solo para que vieras la disposición de las espinas. Fijate , por el grosor, las de la foto con la flor. Saludos, Hansi.
Con respecto al ejemplar, es cierto lo que decis, será por eso que con los gymno no tengo muy buena relación. A pesar de haber sido mi primer cactus, me cuesta horrores identificarlos e incluso, mantenerlos hermosos. Muchas Gracias por tu aporte Hansi!!!
Seguro que no @Gasteriana !!! Cuatro tomos de estudio acerca del género de cactus que se empeña a burlarse de mi dedicación , es un sueño !!! Los Lithops y los gymno, me superan, me cuesta reproducirlos, mantenerlos hermosos, identificarlos.En fin!!. PD: no olvidé mi promesa de subir imagenes de los grandotes, solo estoy atareada por el trabajo. Antes del fin de semana, seguro te @ Un abrazo!
@Patricia Bujacich , yo con los lithops me rindo . Pleiospilos me queda uno y ya veremos cuánto aguanta. Echeverias me quedan 6 (perdí unas cuantas también). Y así podría seguir citando mis variados intentos de conquista vegetal .