Otras para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por baizabal, 8/6/11.

  1. Bueno, acá les traigo otras para que me ayuden con sus nombres.

    Ésta me la vendieron con el nombre "Payasito" jeje

    [​IMG]

    Ésta segunda no sé qué será

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ésta está al pie de la anterior, yo la veo igual, sólo que con la flor de otro color

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hypoestes phyllostachya y Begonia sp. Foto mas amplia de las Begonias para llegar a cual. Aunque tengo una idea de cual. Una es una elatior. La otra si necesito mejor foto.
    Mis saludos.
     
  3. Fernando, sí que eres rápido :5-okey: gracias. Mañana subo una foto más amplia, por el momento creo que son Begonia x tuberhybrida. ¿Sabes algo sobre los cuidados y multiplicación de la Hypoestes phyllostachya?
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1: Se trata de Hypoestes phyllostachya
    2 y 3: Se trata de Begonia x tuberhybrida
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    si, si, pero la 1º Begonia es un cultivar que se llama Elatior. La 2º no se ve bien, podría tambien ser un híbrido.
    Mi saludo.
     
  6. Sus semillas germinan muy fácilmente y también es posible utilizar esquejes de tallo.
     
  7. Gracias, intentaré con un esqueje. Aahora aquí está otra foto, las hojas más verdes son de la begonia amarilla

    [​IMG]
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 1º te confirmo que es una 'Elatior'. La 2º habrá que esperar que abra su flor.
    Saludos.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Aunque las hojas sean de un color diferente siguen siendo la que he identificado yo en ambos casos.
     
  10. Bueno, gracias a los tres por su ayuda. Si veo diferente la flor de la segunda begonia subo la foto y ya me dirán cuál es. Gracias de nuevo :5-okey:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    De nada! Pero no sé a que viene lo de diferente y decir cual es. Ya te las he identificado desde el principio, son x tuberhybrida las dos!
    Un saludico
     
  12. jeje, bueno, entonces así le dejo. Sobre la Hypoestes phyllostachya, alguna página que trate sobre cómo cuidarla, porque en una leí que necesita humedad y semisombra, y en otra que a sol directo.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Humedad y semisombra, sí. Sufrirá al sol directo.