Otras para identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 24/11/07.

1. Me ayudan con el nombre de éstas. En las primeras fotos se pueden observar dos tipos de orquideas. Debe haber micorriza por ahi.....hay muchas bebés pequeñitas creciendo muy contentas en el tronco con musgo húmedo.

DSCF2703.jpg

Aca se aprecia más la segunda orquidea

DSCF2749.jpg

DSCF2750.jpg

DSCF2748.jpg

Esta tercera es un trozo de planta apenas con tres pseudobulbos, es parecida a una de las anteriores pero me dijeron que eran diferentes y se les nota. Será que tengo que esperar que florezcan para saber el género?? Me ayudan porfa.

DSCF2696.jpg

DSCF2694.jpg
    DSCF2695.jpg

2. dracontium

dracontium

primera foto:

la grande es prosthechea sp.( cochleata) y el zacate es isochilus sp.

de la 5 fotos son maxillaria sp.

3. Hola Iván...gracias por la ayuda...cuando me dieron esta plantas me dijeron los nombres pero no lo anoté y se me olvidó. Lo único que estoy segura es que ninguna no me dijeron Prosthechea. Mi amigo que me la regaló es un coleccionista que sabe todo lo que tengo y me dijo que de esa no tenia. Pero bueno..a lo mejor se equivocó. Veré si le pregunto para que me confirmés. Yo en realidad las veo diferentes pero seguro vos tenés razón.

Entonces la de las últimas fotos es Maxillaria.....se parece bastante a la primera...o no..?

4. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

coincido con Iván, menos en la Prostechea cocheleata, que generalmente son bifoliadas, no unifoliadas, puede ser talvés stellata.

saludos

5. Hola Rodolf, buscaré por ese nombre que decís

Tengo varias Prosthechea es cierto que algunas salen más hermosas que otras...pero éstas no creo que sean Prosthechea pero a lo mejor sí...dicen que la Prosthechea fragans es unifoliar...será..??

Aca dejo una que acabo de traer y parece Prosthechea pero en la misma planta hay pseudobulbos diferentes que me confunden...será Prosthechea.??? es bifoliar.

DSCF2831.jpg

DSCF2832.jpg

6. yea

yea orquidácea

Me supongo que tiene razón en pensar que hay muchisimo micoriza entre ese pequeño bosquesito de orquideas. En la foto puedo apreciar que sale una ramita de helecho justamente del que sostiene en tu mano, pués tengo entendido que del helecho se desprende el micoriza, no es verdad?

Estan preciosas tus plantas , se ven tan natural y sana. Bendito sea Dios que nos dió la vista para apreciar las obras de sus manos.

7. mando

mando Orquiadicto +

Tiempos de no leerte Dracontium!!!

Saludos Paty y Rodolfo...

Eso es lo que hay cuando se trata de identificar sin floraciones :meparto: lo unico seguro es que es una orquidea :meparto:

8. Rodolfo Hernandez

cierto, cierto, ya ha pasado un tiempo

como vas con el proyecto X?

yo creo también que es orquidea:meparto: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

9. mando

mando Orquiadicto +

Posss el proyecto ahi... parado por el trabajo :icon_redface: :desconsolado: :(

10. Rodolfo Hernandez

que lástima, yo tambien no he podido ayudar mucho también por el trabajo.

saludos

11. Gracias Yea. Siempre aprovecho y pongo semillas en esos troncos originales

Odna...disculpa..yo tampoco he podido ayudar mucho con el proyecto x...pero qué... sigue en pie...??

12. mando

mando Orquiadicto +

Pos si, ahi sigue, el problema es el tiempo que no he tenido para dedicarselo....

13. Quizás el año que viene...:icon_rolleyes:

14. mando

mando Orquiadicto +

Pues no creo que el otro año, mejor el mes que viene :meparto: ando de loco con una idea por ahi jejeje.... luego se daran cuenta....

saludos...

15. Enn diciembre...mes de fiestas..celebraciones y...........??? pero a lo mejor.