Otras Para Identificar..........

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por JOSE DANIEL NUÑEZ ARAUJO, 21/12/07.

  1. Otras Para Identificar.......... Buenas de primero feliz navidad [​IMG] estas son otras de mis orquideas sin ident. hay va:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    este se que es un catasetum pero no se que tipo:

    [​IMG]

    espero que las conoscan y me las identifiquen :5-okey: ....................
     
  2. Hola José Daniel. Tienes unas plantes muy bonitas. La primera no se si es una catleya especie (quizas C. trianae) o un híbrido derivado
    La segunda estoy casi seguro que es una variedad clara de Encyclia cordígera
    La tercera no distingo la parte vegetativa pero parece una Polycinis
    La cuarta es una variedad de Maxilaria
    La quinta no está bien enfocada
    La sexta es una flor femenina de Catasetum y las flores femeninas de esta especie son muy similares todas
    Lamento de no ser de mucha ayuda..
     
  3. yea

    yea orquidácea

    MAMA MIAAAA, José Daniel tremenda colleción que tienes y esa última es nativa de Venezuela? No te las puedo identificar, solo me has dejado atónita de apreciar semejante belleza de la creación divina.

    Cuidalas mucho.
     
  4. HOLA JOSE DANIEL, LA PRIMERA ES UNA CATTLEYA LUEDDEMANIANA LA SEGUNDA ES UNA ENCICLIA CORDIGERA Var ROSEO ALBUM, LAS OTRAS NO NO SE LOS NOMBRES....SALUDOS Y QUE ESTES BIEN....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Hola gracias por la iformacion a todos :5-okey: y todavia faltan unas cuantas por florear poco a poco voy colocandolas para que las vean y si pueden decirme cuales son :sirena: :5-okey:
     
  6. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    nose q son lo unico q se 3s q son hermozas!!!!!! feliz navidad!!!!!!
     
  7. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Hola José Daniel!

    La tercera es un Epidendrum ferrugineum.
    La última, aunque es un poco difícil precisar la especie, me atrevería a decir que es un Catasetum planiceps. Tengo varias de estas plantas en mi orquideario. Felicidades!

    Christian Chinchay
    Sucre, Venezuela
     
  8. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    hola daniel, te envie un mensaje privado, soy de valera y me gustaria conversar con usted para formar un club de amigos de la orquideas aqui en valera, espero que me escribas. edixon