Otras plantas para identificar.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por BernardoCM, 21/5/09.

  1. BernardoCM

    BernardoCM

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Mante Tamaulipas México
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Saludos a todos los compañeros del foro,desde el sur de Tamaulipas México ;)
     
  2. 1.- Spondias purpurea .. (Familia Anacardiaceae) aca le llamamos "Jocote"

    Dsc00135.jpg


    2.-Pentas lanceolata (Familia Rubiaceae)

    pentas.jpg
     
  3. En la útima vos tenés dos plantas diferentes ? la de inflorescencia roja parece Haemanthus multiflorus , es una bulbosa..( Familia Amaryllidaceae.). ahora ha cambiado de nombre se llama Scadoxus multiflorus.




    0536.jpg
     
  4. BernardoCM

    BernardoCM

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Mante Tamaulipas México
    Disculpa Ana Patricia, lo que sucedió fué que se nos habían olvidado esos bulbos en esa maceta, la otra planta es de café que por cierto ya está por dar flores! (su primera vez) saludos!:smile:
     



  5. No te preocupes sólo me salió una cana verde:11risotada:
    Un arbusto de Coffea ...y en una maceta..? y por dar frutosss? nunca vi tal cosa.:sorprendido:
    Se nota que tenés temperaturas frescas-

    Te felicito por "la primera vez":5-okey:
     
  6. BernardoCM

    BernardoCM

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Mante Tamaulipas México
    No que va! Estoy en una de las zonas más calientes de mi país! la temperatura en ocasiones pasa de 40 grados 45 en verano!:sorprendido:
     
  7. BernardoCM

    BernardoCM

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Mante Tamaulipas México
    Aquí está la maceta con la planta de café y las que yo creo son su flor. Saludos .:smile:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. Más sorprendente aún con tanto calor ...a lo mejor tiene que ver con tus temperaturas mínimas. Al café le gusta las frescas temperaturas y va mejor en climas de alta montaña. Es el principal producto agrícola de exportación en mi país, especialmente la Coffea arábica y Coffea canephora que es una planta pequeña...ademas de algunos cultivos mejorados.

    Hay una especie aca cultivada en todas las zonas húmedas tropicales, pero más frecuentemente en zonas calientes y de baja altitud sin mucho interés comercial es Coffea liberica....los campesinos le llaman " café robusto".

    Bueno, suerte con tu café ...quien sabe cual será tu especie hay muchisimas especies y algunos hibridos comerciales en nuestro continente.

    Suerte con él.