otro árbol de hoja caduca

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Lourdes, 16/12/13.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    [​IMG]


    Roble , no seguro que no? y el de al lado? sauce?
     
  2. Inquieres por: "otro árbol de hoja caduca", sin embargo da toda la impresión que se trata de 2 árboles distintos cada uno con un tipo diferente de hojas, además, con el inconveniente que una de ellas no es representativa por estar estropeada e, incluso, pareciera que han sido colocadas en orden inverso.
    Tampoco dices de donde eres, pero intuyo que de España por el estado de receso en el que han entrado esos mismos árboles.
    Dada la estación, fines del otoño, podrías haber enviado a modo de ayuda fotografías de los respectivos troncos.
    Así de difíciles las cosas, tal vez se trate de una salicácea y un serbal. Aunque sin ninguna seguridad, solo para escuchar otras opiniones, siempre que las hubiese.
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Parecen Betula pendula y Parrotia persica.

    Saludos
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues pensé que lo de España lo ponía...incluso pensé que ponía Cantabria

    Realmente mi pregunta era por el de hojas amarillas. Está en una finca y no tengo acceso. por eso hice la foto de una hoja caida al suelo de la calle...

    Puedo buscar otra hoja y sacar mejor foto...gracias

    Miro eso de Parrotia Xifa
     
  5. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    el de la izquierda yo también apoyo que sea Betula.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí, el de la izquierda hasta yo misma... Realmente hice la foto por el de la derecha sin fijarme en el de la izquierda, cuando he puesto la foto es cuando me he fijado, Están al lado de casa y acabo de ir, sin duda abedúl... y el de la derecha luego os pongo fotos de las hojas pero la verdad es que son muy parecidas a las de la Parrotia persica que dice Xifa aunque también podría ser Hamamelis es que acabo de ver que se parecen
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    haz

    [​IMG]
    envés
    La hoja es un poco asimétrica y los bordes son ondulados

    Es una hoja grande y de textura un poco coriacea...quiero decir que no es blanda ni frágil
     

  8. Me refería al avatar.
     
  9. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    La hoja es efectivamente parecida, no en vano son parientes, aunque la de Parrotia persica es muy variable, de ancha a bastante estrecha, como se ve en la 1ª fotografía. Los Hamamelis son arbustos más o menos grandes, de copa aplanada de adultos, con ramas ascendentes y hojas más claramente dentadas; Parrotia persica es un árbol pequeño, con 1 ó varios troncos erectos, una coloración otoñal más o menos anaranjada, espectacular como la de la fotografía (y una corteza característica).

    Saludos
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    sí, a eso me refería yo...lo pondré de nuevo. ya no recuerdo por qué lo quité.

    Gracias Xifa. El árbol está en alto y aunque está cerca del camino tengo una valla de espino por delante, no puedo subir a la altura del árbol para verle la corteza. Es un árbol pequeño sin duda. Pero es que el abedul tampoco es muy grande esa casa llevará unos 15 años y supongo que pusieron los árboles después de hacer la casa.