otro arbol para conocer

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por xiringu, 13/5/11.

  1. xiringu

    xiringu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Camboya
    hola

    alguien me puede decir que es este arbol?

    al verlo, me recordo a la thevetia peruviana y al nerium oleander. me parecio ver una flor amarilla en lo alto, pero no estoy muy seguro.

    luego, las semillas y la manera en que vuelan cuando se abre la vaina, es igual que las de Tabebuia rosea (tambien tengo semillas de esta)

    las vainas, cuando maduran, se vuelven blanquecinas, se abren y caen las semillas volando, como helicopteros

    las semillas son granditas, como de 2 o 3 cm y las vainas cortas y rechonchas, de unos 10-15 cm.

    [​IMG]

    gracias
     
  2. xiringu

    xiringu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Camboya
    he estado mirando un poco mas por internet, basandome en que me recuerda a esos otros arboles, y es bastante posible que sea Tabebuia aurea

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tabebuia_aurea

    si alguien me lo puede confirmar o mostrarme mi error, se lo agradezco. si no, me quedo con este nombre :smile:

    un saludo y gracias
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se asemeja a una lardizabalácea, aunque éstas no suelen tener porte arbóreo... también me ha dado un ramalazo a Moringa... seguramente no sea ni una cosa ni la otra
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    hojas de 5 folíolos.......ese tipo de fruto.....semillas que salen volando....Tabebuia cuadra
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Tabebuia aurea.
    Mis saludos.
     
  6. xiringu

    xiringu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Camboya
    gracias a todos

    me quedo con Tabebuia aurea.

    cuando encuentre alguna macetilla libre, pondre una semilla para ver crecer un pequeñin o dos :smile:

    este año voy a intentar mis primeros injertos y tal vez lo intente con Tabebuia rosea y Tabebuia aurea, dando flores rosas y amarillas en un solo arbol :smile:

    un saludo