otro arbusto para identificar

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por nafnaf, 14/11/09.

  1. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :11risotada: pues eso.... ¿cómo se llama porfa?....es mi tarde preguntona :11risotada: Gracias :beso:

    [​IMG]
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Datura arborea.

    Saludos.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Brugmansia sp.
     
  4. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :16duda: :16duda: :16duda:

    ¿En qué se diferencian? son de la misma familia....¿no?....
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Es la misma planta. En el caso de que la identificación de Ovin fuera correcta, puede nombrarse como Brugmansia arborea.

    Son sinónimos nafnaf (para que veas que la gramática sirve en cualquier sitio.:11risotada: ).

    Con Brugmansia sp. Pvaldes quiere significar que podría ser cualquier otra especie de brugmansia, vamos que no tiene claro que sea exactamente la arborea.

    Da recuerdos por el hilo gramatical. Besos.
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Mirate el artículo sobre Brugmansia en la web de José Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres, dentro del apartado ARTICULOS.

    Saludos.
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :sorprendido: no sé lo que pasó.... os contesté esta tarde..... y ha desaparecido mi mensaje.....

    Ovin, pvaldes, manu muchas gracias.:beso:

    Manu uno que se te olvidó el otro día :...." besines" ;) y uno de mi tierra bisous
     
  8. greeny96

    greeny96

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    ()Girona/(x)Graz
    es Brugmansia versicolor o un hibrido de versicolor

    saludo,
     
  9. Bueno; está claro... esto es un FLORIPONDIO, o sea una Brugmancia. En cuanto a la especie o el híbrido con sus correspondientes variedades horticolas, este genero es bastante dificil de identifcar con precision por una simple foto. Hay que fijarse en muchos detalles como:

    el caliz de la flor (cortado en un lafo, varios segmento, etc.)
    el estrechamiento de la corola
    la forma de la corola
    la longitud de la flor
    el tamaño de las puntas (extremos de los petalos)
    estambres
    forma del fruto
    postura de laflor (oblicua, colgante, horizontal, etc)
    otras particularidades, etc., etc.

    Y yo anadiria el olor de la hojas: algunas huelen a higo! y optari por la Brugmansia versicolor.



    Y cuidadin!!! es HALOGENA y muy TOS-SICA.
     
  10. La diferencia es simple. Antiguamene, las Daturas (ESTRAMONIOS) y las Brugmansias (FLORIPONDIOS) estaban reunidas dentro de un mismo género : DATURA.

    Pero un buen día, los Botánicos decidieron desmembrar el género y hacer dos de uno.

    Dejaron las especies herbáceas anuales en el género DATURA (otra particularidad es que tienen todas las flores verticales o semiverticales) y crearon el género BRUGMANSIA para las especies leñosas, arborescentes, y de flores con varias posturas, verticales, oblicuas, colgantes, etc.
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Para terminar aclarando el tema, Brugmansia y Datura, aunque extrechamente emparentadas, las dos son Solanaceaes, son distintos géneros de plantas, no son sonónimos.
    En el caso de la foto de Nanaf es una Brugmansia y la forma mas clara de distinguirlo, aparte de lo ya dicho por Cultor Felix, es que sus flores "cuelgan".
    Reciban mis saludos.