Otro ¿cáctus? del jardin de cáctus de Lanzarote

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por jfdocampo, 25/11/13.

  1. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Lanzarote (jardín de cáctus), agosto de 2011

    Un saludo,
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No, no es un Cactus, es de la misma familia que la del otro hilo. No recuerdo el nombre, dejame ver.
    Mi saludo
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mira si cuadra Alluaudia procera? Es un Genero que no sé nada de el.
     
  4. Para mucha gente el término 'Cactus' es sinónimo de toda planta que tiene pinchos, incluso incluye las plantas crasas (suculentas) en general: Ágaves, Yucas, Euforbias, etc.

    En realidad, el término 'cactus' es sinónimo de Cactácea, una familia de plantas.

    La imágen típica del Cactus es una planta que no tiene hojas aparentes (tronco y ramas espinosas) o una suceción de palas provistas de espinas.

    Entre los Cactus (género) hay especies sin hojas aparentes como los Cirios. En los Cactus en forma de cirio, los tallos verdes hacen la función de hojas. Las 'palas' son en realidad tallos que se aplastan para semejarse a las hojas. Finalmente, existe otro tipo en forma de cojín. Las verdaderas hojas de los Cactus son las espinas.

    Hay plantas que se confunden con los Cactus, principalmente un grupo de Euforbias.

    Existen un grupo de Cactus trepadores. Aquellos son más bien de sombra y requieren más riegos. Hay otro pequeño grupo que tiene verdaderas hojas y no se parecen para nada al típico Cactus... y no pincha.
     
  5. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Confirmo Alluaudia procera. Y pequeña . Aquí en Tenerife llegan a 10m. de alto...
    [​IMG]
     
  6. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Pues no me quiero imaginar la altura que alcanzarán en Madagascar :sorprendido:. Gracias a todos :5-okey:.

    Un saludo,