otro cambio de estetica

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por BUGGY, 27/7/07.

  1. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    hay va una foto de un pino piñonero que ya conociais pero que la verdad esque es una porqueria de arbol

    [​IMG]


    y ta ta ta channnnnnnnnnnnnnnn:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    asi esta ahora creo que a este le he dao con el puntito:meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    aunque no se distingue bien ..... saludos
     
  2. bravo

    bravo

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Canarias, S/C de Tenerife
    hombre buggy te lo estas currando, la estetica que le has dado me parece mas idonea que la que tenia a mi parecer. buen trabajo.
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Venga Buggy, que no se diga...con un par...

    bajale ese apice pa la izquierda y usa de apice la rama del medio...

    A ver si ahora nos vamos a acoj... con un pino...

    :5-okey:
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Oye buggy, yo creo que este arbol no prospera porque tú le estás hablando con poca cariño, ¿que te parece si le dices algo bonito?, seguramente no está muy contento de que lo llames porquería de arbol.:5-okey:
     
  5. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola me gusta lo que estás haciendo a ver si yo aprendo algo saludos
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    hombre didieler como coño voy a bajar el apice pa la izquierda si lo que quiero hacer es un barrido por el viento, repito que la foto no se aprecia bien pero el apice esta hacia delante del arbol un buen cacho, aunqe cpmo digo no se aprecia
    y acojonar yo? qure va tio a mi me la suda el arbol, yo le hablo muy clarito o esto es lo que hay o te hago el arakiri:meparto: :meparto: pero rapido sin miramientos, vamos que se sustituye mas ligero todavia, asi que ya los tengo acojonados:meparto: :meparto:

    y contestando a maria decirte que porqueroia es lo mas bonito quele puedo decir pa otras cosas que les suelo decir , pero que en publico me callo( a veces) porque si no ya salimos con las discusiones de siempre:meparto: :meparto: :meparto:
    ademas estoy dando cursos de reeducacion y vocabulario decente:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    decir mejor repetir que este me lo trajo mi hijo en un vasito de plastico de agua cuando fue a una feria que ya ni me acuerdo de cual era, decir que el niño tendria 6 u 7 años mas omenos y ahora le muchacho tiene 21
    asi que aunque lo he maltratao psicologicamente me parece que no le a afectao mucho, este debe de ser como yo que casi to se lo pasa por la entrepierna:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    BUGGY mi preunta es si en este tiempo se puede alambrar y podar los pinos.
    Yo solamente tengo un par de ellos en tierra y no se por donde meterle mano, si puedo luego os pongo uno a ver que me aconsejais.
    Salu2:52aleluya: :52aleluya:
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    estes el tiempo idoneo para eso zaragoza:5-okey:
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Vale Buggy , de lo del barrido por el viento no me había enterado...
    Has hecho bien.
    No entiendo de pinos pero:

    Veo que comentas que ahora es epoca de poda en pinos.

    ¿No sangrarán demasiado con el calor?

    ¿No sería mejor hacerlo en invierno?
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    amigo didieler yo suelo podar los pinos en esta epoca aunque hay mil paginas por ahi que dicen lo contrario y te explico el motivo.

    por ejemplo te pono esto que es lo que dice la ficha de pinos de esta paina
    La poda de ramas, cuando sea necesaria, debe realizarse siempre en invierno, cuando el árbol haya parado completamente su actividad.


    que yo sepa los pinos no paran su actividad en todo el año y podando ahora ( como no podemos usar pasta selladora) con el fuerte sol la resina se seca de momento . eso suelo hacerlo yo hace tiempo y de momento no he tenido ningun problema, bien es cierto que en este tema hay muchas contradiciones , segun veas un libro u otro, pero como te digo yo a mis pinos les suelo hacerlo ahora , porque como te dije antes en invierno se lian a echar resina y no se seca la herida, no digo que sea lo correcto eh? digo lo que yo hago saludos:5-okey:

    si te fijas en la foto de arriba en la tercera rama la he pelao completamnete para hacer un pequeño jim y ahi esta el colega tirando la leche
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Oye Buggy , una pregunta más:
    ¿Tu considerarías igual que los pinos el resto de las coníferas?y los juniperos etc tambien? Me refiero a si harías el transplante en esta época o no?

    Te pregunto por unos chamaecyparys y criptomeria por que me gustaría hacer con ellos un bosque en una laja y ahora los tengo en macetas de bonsai, y me gustaría hacer el bosque cuanto antes y utilizar las macetas para otros arboles que les van mejor por el color y la forma.

    ¿Te meterías ahora en transplantes o los dejarías para el invierno?

    Bueno la pregunta va para Buggy pero todo el que quiera puede opinar...claro

    :5-okey:
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    no yo transplantar no lo haria, el transplante en su epoca una cosa esque tengas que hacer un transplante de emergencia por cualquier problema y otra cosa es transplantarlo por gusto, repito yo los transplantes los hago en su epoca mas o menos final de febreo primeros de marzo ( aqui abajo):5-okey:

    ojo que no digo que no se puedan hacer de hecho no se donde lei que en este tiempo los transplantes de ciertos arboles eran mejor, yo por experiencia te digo que en esta epoca no:5-okey:
     
  13. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    :5-okey: BUGGY un recuerdo para ti si te gusta y si no a la papelera.

    [​IMG]

    Yo los trasplantes fuertes como tu dices si no es por algo raro los hago en el invierno.
    Salu2:52aleluya: :52aleluya:
     
  14. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    gracias amigo zaragoza:5-okey:
     
  15. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    No hay porque darlas :11risotada: :11risotada: