Otro enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Astartet, 21/2/13.

  1. Este invierno está siendo una pesadilla, a ver si acaba ya :desconsolado: :desconsolado:
    Este tephro estaba tan afectado por "algo" que la parte de arriba ha empezado a deformarse... el esqueje se llevó mucho tiempo sin cambiar, ni para bien ni para mal, y cuando por fin produjo una segunda "bolita", ésta se llenó de esa especie de costra amarilla, y lo que es la siguiente bolita que nació se ha puesto hasta negra y se ha deformado, aunque no está blanda... ¿esto sí puede ser arañuela? Además de las costras amarilla tiene una especie de polvilo blanco:

    cactusenfermo2_zps803edcf8.jpg

    cactusenfermo_zpsb6f8185f.jpg

    cactusenfermo4_zps67a6aca4.jpg

    cactusenfermo3_zps551ea579.jpg

    La bola de arriba se la he quitado. Si ya no tiene solución al menos no se extenderá a la parte de abajo, y si la tiene, lo pondré a enraizar aparte cuando se cure... la "herida" que quedó al desprenderla se veia verde y aparecentemente sin problemas.
    Jo, entre una cosa y otra nunca me van a crecer los tephros... :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: Otro enfermito... :(

    Ánimo,que el que la sigue la consigue :5-okey:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Otro enfermito... :(

    yo diría que es arañuela, hace esas costras características y le gusta aparecer en la época de sequía de nuestros cactus, ponele acaricida y cuando sea primavera, ponelos a que les de el sol y la lluvia, les encanta y crecen mas rápidamente, yo tengo los míos a la intemperie, en invierno solo cubiertos por las heladas, pero creo que las aguantan tambien
     
  4. Re: Otro enfermito... :(

    Muchas gracias, chicos... :beso: :beso:
    Voy a cambiar el sistema del reposo para el año que viene... no digo que todos se vayan a librar pero voy a intentar, dentro de mis posibilidades, hacerlo con más cuidado (aunque gran parte de esto lo tiene mi estúida etapa de bajón que me ha hecho descuidarlo todo :desconsolado: ), ver qué le conviene más a cada especie y demás... y sobre todo pienso vigilar mucho los bichos en esta nueva temporada porque a este paso no me va a quedar ni un pincho :desconsolado: :icon_redface:
    Lo primero, le prepararé una buena ración de acaricida, y después a ver si el solete lo reanima. Y mañana una expedición en busca de más costras dichosas, no se libra ni una arañita de esas esta vez :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Otro enfermito... :(

    yo acostumbro a dar los ultimos riegos de la temporada con veneno sistémico y acaricida antes del reposo, y me ha venido muy bien, no he tenido plagas en época de seca, y agrego al sustrato carbón vegetal, y eso tambien ayuda a prevenir hongos, quizas para que tengas en cuenta este año, cuando los dejes sin riegos
     
  6. Re: Otro enfermito... :(

    ¡Gracias Crisángel! :happy:
    Mi problema es que con mi falta de medios (no tengo coche y de momento mis problemas de visión no me dejan conducir...) me viene muy mal ir en busca de productos que me ayudarían, tengo que conformarme con lo que encuentro por aquí... pero lo tengo en cuenta siempre por si me surge la oportunidad de conseguir las cosas.
    De momento a ver si con el acaricida le quito a este la arañuela, aunque para el jueves da lluvia otra vez el tiempo (creo) y eso lo complica otra vez todo... :(