Otro nuevo, más de lo mismo... Olmo?

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Joordelcas, 24/11/10.

  1. Joordelcas

    Joordelcas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Encamp, Andorra
    Como no he encontrado un subforo de presentaciones, aprovecho para presentarme.:mrgreen:
    Soy muy novatillo en esto de la jardinería, desde hace unos seis meses, cuando el poto que teníamos en casa se murió, y me puse a podarlo, transplantarlo e intentar revivirlo y le pillé el gustillo a esto.
    Entonces sin saber donde me metía, compré una kentia bastante mayor y con la que no me hago, no doy con el riego... y eso que llevo desde julio leyendo el subforo correspondiente y haciendo todo lo que absorbo. La kentia no es lo más apropiado para un novato.:icon_redface: :desconsolado:
    Tengo una dracaena y un palo de brasil que he transplantado desde mi trabajo (una oficina) y van viento en popa.:52aleluya:

    Bueno, a lo que iba: que necesito vuestra ayuda!!:sirena:
    El lunes me regalaron un bonsai de estos del Leroy Merlin.
    Primer problema:
    Experiencia en plantas: 0:icon_redface:
    Experiencia en Bonsais: -10:icon_redface:
    Segundo problema:
    No viene ninguna etiqueta con la variedad de arbol que es.:(

    Para el primer problema, voy leyendo mucho en estos dos dias sobre bonsais en el foro y voy aprendiendo mucho, sobretodo de Shogun... vaya máquina.;)
    Para el segundo problema, os adjunto unas foto a ver que me podéis decir y cualquier consejo será muy muy muy bienvenido. Me he hinchado a ver fotos por internet y creo que es un olmo, pero no se que variedad ni nada... en fin. Que una imagen vale más que mil palabras.
    En principio, parece que está bastante descuidado y tiene muchas ramitas aunque parecen en buen estado. Como he leido, mi intención es dejarlo unas semanas a ver como se acostumbra a su nuevo hogar.
    Ah! se me olvidaba. Sé que es un arbol y no debería de estar dentro de casa, pero mi casa no tiene balcón. Y la galería interior es muy muy oscura incluso a mediodia. Lo he puesto al lado de una ventana, aun corriendo el riesgo de que el sol a traves del cristal sea dañino, no se.
    Muchas gracias por aguantar el tostón!!!

    https://img190.***/img190/7636/img20101123233359.th.jpg

    https://img38.***/img38/244/img20101123233422.th.jpg

    https://img828.***/img828/2069/img20101123233441.th.jpg
     
  2. hola y bienvenido al foro ^^.

    no es que se me den muy bien las identificaciones, asi que pese a que tengo 2 opciones, me voy a limitar a decirte que eso no es un olmo, y que mejor sean otros usuarios con mas seguridad los que te digan de que especie se trata exactamente.

    en cualquier caso parece sano que ya es bastante ^^.
    saludos y suerte!!!
     
  3. Joordelcas

    Joordelcas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Encamp, Andorra
    Gracias!!!
    Jolín que velocidad de respuesta, incluso te lo has leido hasta el final, jajjaa:meparto: :meparto:
    Gracias por la bienvenida,
    Un abrazo!!
     
  4. jejeje me has pillado que acababa de entrar al foro jejej y como era el 1º mensaje pues lo lei, ademas me encantan los olmos, asi que tenia que leerlo ^^.
     
  5. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Puede ser un ligustrum¿?
     
  6. Joordelcas

    Joordelcas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Encamp, Andorra
    Pues la verdad es que estaba viendo antes hilos de podas y arreglos y tal de enfer_mero y ha salido un ligustrum que se parecía bastante... Pero, que vamos, a ver que me podéis decir...
    Voy a ir empollandome cosas del ligustrum...
     
  7. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Cabe la posibilidad de que lo puedas poner en el alféizar de la ventana?

    Yo compré en leroy merlín una banda muy fácil de instalar con 4 tornillos y ahí tengo mi olmo y mis otros 4 plantones.

    Si quieres tener uno dentro de casa compra un ficus.

    Saludos :happy:
     
  8. Joordelcas

    Joordelcas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Encamp, Andorra
    Gracias,
    Si le pillo el gustillo a esto de los bonsais, que seguro que sí, me compraré un ficus para interior. :5-okey:
    Mi fachada no me permite maceteros... Aunque esto de los bonsais siempre en exterior me tiene un poco turbado. Casi todo el mundo (que no tiene ni idea, al igual que yo) me dicen que siempre los ven en interiores...:icon_cool:
     
  9. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Yo opto por un ligustrum,saludable se ve pero ese sustrato se ve compacto compacto so te recomiendo que con un palillo de dientes lo pinches y asi tendra un mejor drenaje.
     
  10. Joordelcas

    Joordelcas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Encamp, Andorra
    A mi también me parece un ligustrum, pero es que las hojas las veo demasiado aserradas...
    Buen apunte lo del substrato :5-okey: Así lo haré, porque no tengo pensado transplantarlo (como he leido, ni es época ni el momento), esperaré unos meses a que se habitúe al nuevo hogar.
    Gracias!!
     
  11. Joordelcas

    Joordelcas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Encamp, Andorra
    Bueno, pues confirmo que el substrato estaba totalmente apelmazado y ya he realizado los trabajos de agujerear para drenar un poco. Está bastante húmedo...
    Además he puesto una bandeja con piedras para que con un poco de agua (poco, poco, solo pulverizado) se cree el microclima húmedo del que dicen que necesita.
    Que pensáis que debería de hacer lo siguiente?
    Lo dejo crecer tal cual hasta Marzo para transplantarlo?
    Lo podo un poco? Es que me da la sensación de que tiene mil hojas y no veo nada nada el tronco...
    Bueno, como tengo tiempo, seguiré leyendo hilos y libros.
    Agradezco cualquier comentario, opinión o consejo.
    Un abrazo
     
  12. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Bueno lo de la bandeja con agua no es necesario aora (porque estamos en otono)

    Por aora ni lo toques,esta muy sencible al cambio y esta estacion es una de las mas aburridas (no hay nada que hacer)

    Yo te aconsejo que esperes a la primavera
    Tambien si te adelantas y le haces algo aora se debilitara y en la primavera no brotara con fuerza y hay si que vas a perder el tiempo
     
  13. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Pues es un problema el no poder sacarlo ya que ha de pasar el invierno para descansar, como los osos jajajaja. Pero bueno, seguro que hay alguna solución.



    Suerte!!^^
     
  14. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
  15. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    bienvenido,es una sageretia theezans,se parece algo al ligustrum,pero,a diferencia de este,la sageretia tiene las hojas aserradas y hojas alternas,el ligustrum tira las hojas de 2 en 2,una opuesta a la otra.
    puedes leerte el 3er link de mi firma,en el puedes convencerte de la identificacion.