Otro nuevo, más de lo mismo... Olmo?

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Joordelcas, 24/11/10.

  1. Joordelcas

    Joordelcas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Encamp, Andorra
    Como no he encontrado un subforo de presentaciones, aprovecho para presentarme.:mrgreen:
    Soy muy novatillo en esto de la jardinería, desde hace unos seis meses, cuando el poto que teníamos en casa se murió, y me puse a podarlo, transplantarlo e intentar revivirlo y le pillé el gustillo a esto.
    Entonces sin saber donde me metía, compré una kentia bastante mayor y con la que no me hago, no doy con el riego... y eso que llevo desde julio leyendo el subforo correspondiente y haciendo todo lo que absorbo. La kentia no es lo más apropiado para un novato.:icon_redface: :desconsolado:
    Tengo una dracaena y un palo de brasil que he transplantado desde mi trabajo (una oficina) y van viento en popa.:52aleluya:

    Bueno, a lo que iba: que necesito vuestra ayuda!!:sirena:
    El lunes me regalaron un bonsai de estos del Leroy Merlin.
    Primer problema:
    Experiencia en plantas: 0:icon_redface:
    Experiencia en Bonsais: -10:icon_redface:
    Segundo problema:
    No viene ninguna etiqueta con la variedad de arbol que es.:(

    Para el primer problema, voy leyendo mucho en estos dos dias sobre bonsais en el foro y voy aprendiendo mucho, sobretodo de Shogun... vaya máquina.;)
    Para el segundo problema, os adjunto unas foto a ver que me podéis decir y cualquier consejo será muy muy muy bienvenido. Me he hinchado a ver fotos por internet y creo que es un olmo, pero no se que variedad ni nada... en fin. Que una imagen vale más que mil palabras.
    En principio, parece que está bastante descuidado y tiene muchas ramitas aunque parecen en buen estado. Como he leido, mi intención es dejarlo unas semanas a ver como se acostumbra a su nuevo hogar.