1. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    [​IMG]


    bueno sogun como me dijiste para no liarnos aqui dejo mi olmo para el que quiera aportar sujerencias, que las teneis muy buenas, mañana le saco alguna fotillo mas un saludo gracias

    pense en quitar la rama que sube recta para evitar el efecto tirachinas y seguir con la de la derecha...no se
     
  2. Tambien puedes acortar ambas ramas, dejando la recta como lider y la inclinada como primaria

    escoba.jpg

    Con el tuyo, creo que seria lo menos complicado y mas "creible" aprovechando la mayor parte de la planta. :happy:

    Salu2
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola paisano, (yo tambien soy alicantino;) ) Me gusta lo que propone Shogun, pero preferiria ver una foto mas de cerca y clara ademas desde todos los puntos para ver todas las opciones, tambien veo que es muy joven aunque por poder, quizas puedas ya empezar a trastearlo un poco, planteate un trasplante a una maceta un poco mayor a finales de este invierno ya que lo veo muy apretujado en esa.
     
  4. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Trabajar en fin de semana no ma dejado tiempo pero mañana os cuelgo unas fotos, me gusta tu idea Shogun y si el trasplante vendrá en breve que la tierra es una plasta increíble, cinco años pinia en la etiqueta.
     
  5. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    bueno aqui esta el olmo desde todos los angulos, tengo que decir que la copa se ha vuelto mas verde desde que lo tengo. imagino que es por que el arbol esta mas sano que en la estanteria de carrefour, aunque tambien es un poco pronto para que se ponga a brotar, como esta haciendo, incluso para el clima de alicante, menudo susto se va a llevar dentro de un mes mas o menos cuando lo saque y lo trasplante jajaja.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    todas las ideas que aporteis seran bien recibidas, si se ven mal las fotos es por el chisme ese de herramienta de subida, sorry
     
  6. Otra opcion ;)

    [​IMG]

    Creo que seria lo menos "invasivo" con la poda, y podria quedar bastante resulton.

    La estructura de las ramas tendria que ser mas simple que la que te propongo en el dibujo, ya que el tuyo es un arbol de menor tamaño, pero para que te hagas una idea del diseño, puede valer como ejemplo! ;)

    Salu2
     
  7. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA


    bastante jaja creo que me gusta mucho la idea, no he querido escarbar el nebari pero creo que tiene raices sorpresa como en ese olmo tuyo que no sobrevivio al acodotrasplante, pondre fotos del trasplante, que aun tiene que esperar porque tengo que comprar un invernadero ya que en mi terraza hace bastante aire y lo mataria en cero coma.

    gracias un saludo.

    PD: muy bonita la presentacion.
     
  8. El olmo si que sobrevivió, el que no salio adelante fúe el trozo de raiz que esquejé, pero el troco "principal" aun sufre en mis manos :meparto:


    No tengas prisa por trasplantar, es dificil de aguantarse las ganas, pero es mejor hacerlo cuando ya no haya riesgo de heladas, te ahorras problemas ;)

    Salu2
     
  9. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA

    me alegro, de que siga sufriendo, y prisa no tengo no, el problema no son las heladas, aqui en alicante, si no el viento, y en mi terraza sopla que es un gusto, pero ayer ya consegui un invernadero barato, que hara que el trasplante sea mas efectivo.
     
  10. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Bueno el olmo ya le toca, mejora el tiempo en alicante y ademas me he hecho con un invernadero para proteger del frio y viento a los sufridores.

    Esta tarde le dare una poda interesante, para formar una escoba como dice soghun, me ha gustado la idea pero tiene un monton de ramificacion enmarañada, y yo soy de tijera facil, asique se quedara pelao, y por la mañana lo transplantare a una maceta mayor y con akadama 100% o puede que con algo de pomice.

    Soghun, si lo dejo pelao 100% en ramas mas bien gruesecillas de 0.7mm tengo entendido que el olmo brota de madera no es asi?(pregunta extensible a todos los foreros, entended que soghun el el machaca olmos por excelencia y todos le quedan bonitos)
     
  11. si que brotan si, aunque les des una poda a raaaas click,click :meparto:

    No olvides sacar fotos del trasplante/poda ;)

    Salu2
     
  12. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    transplante olmo chino

    mejor abro un tema nuevo para el trasplante