Otro par

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 4/1/08.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Esta primera, también en zona hortícola. Pinta de arácea, hojas como de 20 cms. No hay flor. Parece una especie con capacidad para invadir zonas de regadío.

    [​IMG]

    En la misma zona, una rubia indudablemente, pero cual. Muy invasiva también.

    [​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La primera es probablemente Arisarum vulgare.
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    La segunda un Galium. Me recuerda a G. aparine, pero es difícil sin ver flores ni frutos.

    Saludetes
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias F.B., pero no me acababa de convencer A.vulgare xque hace muy poco que estuve fotografiando alguno en zona de maquia mediterránea, pedregosa y muy diferente a los de estas fotos, que crecían apelotonados y casi en medio de la ciudad.
    Este es el vulgare que afoté hace poco
    [​IMG]

    El tamaño de las hojas del que nos ocupa, yo dije aprox. 20 cms., pero creo que exageré a la baja. Buscando he encontrado que el Arum italicum invade zonas de regadío e incluso solares de grandes ciudades. Creo que va a ser este.( al menos hasta que asome el espádice).

    Respecto al Galium, Feflor, de momento coincide con aparine, incluso por ubicación (huertas), a la espera de que florezca.

    Gracias a ambos.:happy:
     
  5. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Arum italicum, me parece.
    Y, desde luego, es invasiva a tope.
    En mi huerta se han hecho las amas.
    Tienen espatas de color blanco, a ras de tierra, se reproducen por su rizomas y en verano casi desaparecen, pero el otoño-invierno es de ellas.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias Trinimar, confirmas mis sospechas.