otro problema con otro cerezo.

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por nekete, 3/7/22.

  1. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Hola...

    Hace unos días me ayudásteis con la forma de combatir el pulgón negro que está asolando el cerezo de un amigo.

    El caso es que ahora he comprado yo un cerezo y creo que me lo han vendido ya con problemas. He tratado de averigüar qué le sucede y parece que serán hongos.

    Os muestro unas fotos. El cerezo lo compré la semana pasada en un centro de jardinería así que no creo que las hojas se hayan puesto así de repente en una semana.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sabéis el hongo que pueda ser? También he leído en alguna parte de este foro de no agobiarse si no se logra combatir el hongo en las hojas del cerezo ya que estas se perderán en Otoño y a la siguiente primavera sacará unas nuevas.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No dices donde tienes el cerezo, es conveniente ponerlo par hacernos una idea de tu clima
    Busca una lupa de al menos diez aumentos y busca en el envés si tuvieras araña roja
     
  3. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Muchas gracias. Qué buena ida lo de la lupa. Tengo un par, a ver si hay suerte y tienen al menos diez aumentos.

    Pues lo tengo en el exterior. En el sur de Inglaterra, concretamente en Londres.

    Creo que eres la misma persona que me respondió al tema del cerezo de mi amigo. Gracias de nuevo.
     
  4. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Pues no tiene araña. Tú crees que puedan ser hongos en esta época del año?
     
  5. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Espero no haberme cargado al cerezo.

    Después de pasar un muy buen rato leyendo todo lo que he encontrado sobre enfermedades del cerezo he llegado a la conclusión de que lo que tiene el mío es Antracnosis.

    Como soy un cagaprisas pues he fabricado un fungicida natural a base de bicarbonato, jabón y agua y le he pegado un repaso al arbolito que si sobrevive dudo que se vuelva a infectar de hongos en lo que le queda de vida.

    Total, que el jabón a usar debería ser un jabón natural, neutro, biodegradable. Y yo pues le he puesto fairy. Menos mal que no ha sido mucho y que lo he mezclado con casi cinco litros de agua. Pasa que el fairy es super espumoso así que no tengo ni idea de cómo va a reaccionar el árbol.

    Ya contaré si sobrevive o no.
     
  6. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Bueno, pues qué sorpresa me acabo de llevar al verlo.

    Resulta que no me había dado cuenta pero las hojas estaban un tanto alicaídas. Me acabo de dar cuenta porque ahora que lo he visto me he percatado de que las hojas están super firmes y turgentes.

    En unos días lo volveré a rociar con la misma mezcla solo que esta vez ya con un jabón neutro y biodegradable.