Otro reto!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por cheg, 26/7/08.

  1. cheg

    cheg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Reading, Inglaterra
    Hola amigos, Charo ataca de nuevo!!!!!.
    LLevo mas de 3 meses buscando el nombre de un arbol de Isla Antigua, que alli le llaman el arbol de los peluches porque cria una maraña de pelo que se utilizar para ponerle el pelo a los peluches, pero desconocen su nombre real y he mirado por flora autoctona de la zona y no me aparece.
    En Google, he puesto multiples combinaciones para tratar de encontrarlo, pero nada.
    Pero lo gracioso es que hoy ordenando las cosas que traje de las vacaciones me encontre con el envoltorio con una mata de ese pelo que me dio el guia y al abrirlo, zas!, habia dentro 2 semillas, cosa que no sabia.
    He hecho fotos para ver si alguien, dado que sois unas maquinas podria identificarlo.
    Las fotos nos las he podido acercar mas sin que salgan borrosas, asi que esto es lo que he conseguido.
    2dadao2.jpg

    Saludos y gracias
    Charo.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Tal vez alguna Chorisia o Ceiba?
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    De la misma familia Isidro. En la isla Antigua (Antillas Menores) entonces es Pachira sessilis

    (sin: Pochota sessilis; Bombacopsis sessilis)

    [​IMG]


    [​IMG]

    Salu2 1000
     
  4. cheg

    cheg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Reading, Inglaterra
    Uauuuuuuuuuuuuu!!!!!!, gracias Isidro y Super, sois la pera limonera, y yo 3 meses dando vueltas.
    Gracias de nuevo y saludos
    Charo.
     
  5. jjdelrio65

    jjdelrio65

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    culiacan, sinaloa; mexico
    Re: ME PODRIAS AYUDAR?

    SR. ISIDRO, CREO QUEERES UN EXPERTO, ESPERO NO EQUIVOCARME......SUBI UNAS FOTOS DE UNA PLANTA QUE OCUPO IDENTIFICAR NI SIQUIERA SE SU NOMBRE

    MIL GARCIAS POR TU ATENCION!
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Te equivocas: no soy ningún experto, que más quisiera!!! Para empezar me he equivocado en este mismo post!

    Por otro lado no veo ninguna foto y aunque las viese el sitio donde publicarlas es un tema nuevo en este subforo, no un tema ya abierto que no tenga nada que ver ;)
     
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En efecto Argmedo, el género Bombax es el género tipo de la familia Bombacaceae, a la cual pertenece también esa semilla y borra de Cheg, que Super ya identificó a nivel de especie hace cuatro meses.