Otro reto!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por cheg, 26/7/08.

  1. cheg

    cheg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Reading, Inglaterra
    Hola amigos, Charo ataca de nuevo!!!!!.
    LLevo mas de 3 meses buscando el nombre de un arbol de Isla Antigua, que alli le llaman el arbol de los peluches porque cria una maraña de pelo que se utilizar para ponerle el pelo a los peluches, pero desconocen su nombre real y he mirado por flora autoctona de la zona y no me aparece.
    En Google, he puesto multiples combinaciones para tratar de encontrarlo, pero nada.
    Pero lo gracioso es que hoy ordenando las cosas que traje de las vacaciones me encontre con el envoltorio con una mata de ese pelo que me dio el guia y al abrirlo, zas!, habia dentro 2 semillas, cosa que no sabia.
    He hecho fotos para ver si alguien, dado que sois unas maquinas podria identificarlo.
    Las fotos nos las he podido acercar mas sin que salgan borrosas, asi que esto es lo que he conseguido.
    2dadao2.jpg

    Saludos y gracias
    Charo.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Tal vez alguna Chorisia o Ceiba?
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    De la misma familia Isidro. En la isla Antigua (Antillas Menores) entonces es Pachira sessilis

    (sin: Pochota sessilis; Bombacopsis sessilis)

    [​IMG]


    [​IMG]

    Salu2 1000
     
  4. cheg

    cheg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Reading, Inglaterra
    Uauuuuuuuuuuuuu!!!!!!, gracias Isidro y Super, sois la pera limonera, y yo 3 meses dando vueltas.
    Gracias de nuevo y saludos
    Charo.
     
  5. jjdelrio65

    jjdelrio65

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    culiacan, sinaloa; mexico
    Re: ME PODRIAS AYUDAR?