otro rincón de suculentas, más grande

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 4/12/06.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Antes de que venga Isidro...
    viene Isidro y barre...

    me tienes ojeriza ;)))))))))))))))))))))

    Pues si no he sacado nada de lo tuyo, barrer barrer tampoco, no?

    En el rinconcito de MM aparte de lo que ha dicho Lur veo Brasilopuntia brasiliensis, un par de Leuchtenbergia principis, dos faucarias (no sé si la misma o no, digo felina por ser la más común), Euphorbia trigona y Senecio anteuphorbium, la schlumbergera me parece truncata... lo demás, o ni idea, o necesito miscroscopio.

    Con lo de Lourdes mantengo mis tres echeverias _secunda, x derosa, runyonii_ y adivino una Crassula rupestris ssp, marnieriana y efectivamente sedum que parece spurium, variegado... los bulbos ni idea, y hay algo raro que parece mini callisia y que he visto hace nada en Taiwán y no se que es...
     
  2. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Lurdes, con lo mío has acertado con todo lo que has dicho menos con la Schlumbergera de tu madre que no. Es una truncata vulgar y corriente como ha dicho Isidro, jejeje... La de tu madre la sigo teniendo pero un poco canija y sin echar flores :( (planta más jodía no he conocido en mi vida :icon_evil: )

    Isidro, efectivamente hay dos Faucarias y una Brasilopuntia pero ¿donde ves las dos Leuchtenbergia principis? Acojonado me dejas porque existir existen pero no se ven en la foto :sorprendido: :sorprendido: están fuera de foco. También aciertas con la Euphorbia trigona. Y con el Senecio no se, porque hay otros dos aparte del articulatus y no se como se llaman.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Por partes...

    el sedum spurium variegado está
    la echeveria secunda también... la runyoni está perono cabe en la foto
    la crassula rupestris ssp marnieriana... puede que esté pero no se ve

    no veo ninguna mini callisia no sé a qué cosa te refieres
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    MM no la tratas con cariño eso es lo que te pasa
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    me refería a esto pero seguríiisimo que he metido la pata hasta el fondo

    [​IMG]
     
  6. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Eso sí que no..... Yo creo que es la planta a la que más mimo de todas las que tengo, te lo juro de verdad :smile: por la salud de mis niños ;)
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues sí Isidro has metido la pata:meparto: ...pa que nos vamos a engañar:meparto: ... mañana te la acerco la foto...

    MM lo de por tus niños está muy bien ¡los pobres!, y la niña qué? :meparto: :meparto:

    mis schlum tan llenas de capullos... sabéis de alguna página de schlum?
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    mm, no había leído tu segundo párrafo

    83706

    Lo que creía Leuchtenbergia es el círculo blanco, si no son, serán Agaves, hechtias, bulbines, o yo que sé

    El senecio anteuphorbium es lo rojo

    Y el azul es una que no había dicho antes y creo que es Cotyledon tomentosa
     
  9. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Que bonitos estan, que rincon mas chulo, :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Gracias Isidro, no tenía identificado ese Senecio. Las otras creo que son Hechtias y, efectivamente, hay un Cotyledon tomentosa.

    Amplío la foto.
    83731
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    veo los Aloe x delaetii y debajo pueden ser mitriformis o nobilis, en el macetón grande puede que Aeonium percarneum y las Oxalis no sé cuales son, hay un Adromischus chulíiiiiisimo que me suena haberlo visto en algún sitio pero no me sé el nombre ni aunque lo acerques.
     
  12. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    El Aloe x delaetii tampoco lo tenía controlado. Los otros pueden ser cualquiera de los que dices ¿en que se distinguen?, parecen iguales. El Aeonium puede que sea ese, tengo que mirarlo. El Adromischus es éste:

    83748
    Yo lo tengo por A. schuldtianus aunque es una identificación de esas googlerianas poco fiables.

    Lurdes está página de Schlumbergeras y afines es buena y está en francés aunque he intentado entrar ahora y no funciona, espero que sea temporalmente.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues ni papa de la diferencia mitriformis-nobilis, creo (por las fotos) que el nobilis puede ser algo más clarito y tener más dientes en el envés, aparte puede que los dientes sean más claros que el resto de la hoja... por eso ese tuyo puede ser nobilis, aunque desde luego tengo entendido que el mitriformis es muuuuucho más común

    Schuldtianus... puede ser... son tremennndamente variables, lios hay con manchas y sin ellas, con distinto porte y distintas formas de hoja, etc. auqnue los más variables son el cristatus y el marianiae
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Vengo a jugar un ratillo; pero con la foto de MM, que Lourdes va de dura y no amplía las fotos ni si la estrujan!

    Seguramente no las habéis nombrado y las dejáis para los que no pasamos de ahí... yo veo a la derecha de la foto una Euphorbia milii (creo), a la izquierda creo que una opuntia (lo de cual lo dejo para Lourdes, Isidro...), en la jardinera de atrás y en una maceta a la derecha ¿oxalis?

    Y ya está! :11risotada:
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues las habíamos dicho las tres...

    Euphorbia milii- Lourdes

    Brasilopuntia brasiliensis y Oxalis sp. -Yo