otro rincón de suculentas, más grande

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 4/12/06.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    :icon_redface:

    Síiii? Madre mía! Perdón, perdón, perdón! :martillo:

    Pues mira que la opuntia la iba a poner con nombres y apellidos y he pensado... anda Ana, no te metas en camisas de once varas! :meparto:

    Bueno, eso ha sido el madrugón; a la tarde vengo y os digo las que faltan :icon_cool:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo había dicho euphorbia sin milii de hecho la euphorbia milii no la veo:meparto:
     
  3. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    La milii es que casi no se ve, está asomando por la derecha. Lurdes, tu verías la trigona.

    Ana, sigue con otra foto que lo que queda de la anterior se ve bastante mal. ;)
    (pero como se te adelante Isidro te las pisa todas, jejeje...)

    83766
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Me adelanto pero te dejo muchas jeje

    Hay Sedum praealtum, Avonia sp. (chulíiiiisima), Aloes (un ferox?) y una fantástica colección de Crassula, incluyendo ovata "Hobbit", rupestris ssp. marnieriana, muscosa, pyramidalis (veo un montón de cosas intermedias entre estas dos, ya me aclararás), ovata normal, arborescens, perforata y no sé cuantas más...

    Lo que decía de las pyramidalis:
    Hay una Crassula tipo pyramidalis, algo glauca y muy gordota, un tallo largo con pocas yemas.
    A la derecha hay una muy glauca que no tiene que ver.
    A la derecha hay una bajita que es la que tengo yo como pyramidalis y por eso me interesa saber cual es exactamente.
    A la derecha hay una de similar grosor pero mucho más alta y con muchos tallos.
    Y detrás está la muscosa.

    ¿Me puedes decir cuales son pyramidalis auténticas y cual es la bajita?
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y hay una green pagoda
    y una rupestris marnieriana
    y una perforata
    y una rupestris normal
    y una morgans
    y otra parecida pero que ni p idea del nombre
    y aloe ferox y mitriformis

    luego más
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    la alta Isidro es la buddas temple... como 20 veces más gruesa que la pyramidalis
    la pyramidalis 2 veces más gruesa que la muscosa
    un sedeum rubrotinctum y una crassula arborescens
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Huy es verdad me olvidé el rubrotinctum...

    Gracias por la aclaración, entonces la que yo tengo es pyramidalis auténtica...
     
  8. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Isidro, creo que la pyramidalis es la que dices, esa la compré en Ortegacactus y me la vendieron como tal. La de detrás no se, esa la compré en El Egido y es como entermedia entre pyramidales y muscosa.

    Aquí podéis ver mis crásulas con más detalle.

    Se me olvidaba ¿cual es la Avonia? ¿y la rupestris normal?
    No es Aloe ferox, es el otro parecido que más feroz que el ferox. :11risotada:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A ver si nos centramos MM que os estáis olvidando de mi :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG][​IMG]
    1
    [​IMG]
    2

    [​IMG]
    3

    [​IMG]
    4
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    jo que chulo MM... donde ta ese sitio...
    podías poner las mías tb...:meparto:

    quiero de la tecta y de la cornuta, moonglow, deltoides
    primera crassula sp puede ser ernestii
    Tom thumb creo que es rupestris tom Thumb, suponiendo que no sea rupestris solo aunque hay mucho lío en esto
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No nos olvidamos de ti, tú te olvidas de nosotros
    En la primera foto un semper enorme que no había visto, detrás de la echeveria peluda (por cierto, será Echeveria setosa?)
    ¿Será semper calcareum?

    En las demás no veo nada que no se haya dicho ya y que yo le sepa el nombre
     
  12. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Lurdes, un regalo para ti.
    Y a ver si le pones tags a tus fotos que me tirado una hora poniéndolos yo para poder hacerte el "regalo" :mrgreen:

    De tus plantas sólo podría decirte géneros y eso seguro que ya lo sabes tú. :11risotada:

    ¡Ah, Isidro! Ya he visto que Avonia y Anacampseros son sinónimos, no lo sabía... ¿cual es el nombre que se debería utilizar actualmente?
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    mm, el género Anacampseros englobaba antes a las Avonia, ahora son distintos pero los dos igualmente válidos. Por ejemplo, Anacampseros quinaria, A. papyracea, A. albissima etc. han pasado al género Avonia, mientras que A. rufescens, A. filamentosa, A. crinita etc. se quedan en el género Anacampseros.
    Las Avonia se caracterizan por tener hojas diminutas y con escamas proetctoras blanquecinas de tacto papiráceo (como de papel), si no son así es que permanecen en el género Anacampseros.
    Hay varias especiesde Avonia y no son fáciles de distinguir, de modo que no sé cual es la tuya.
     
  14. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    muy guapo mi regalo y muy guapa la avonia...

    Bueno mi regalo creo que lo tengo que compartir con regis...las dos primeras fotos son de él :meparto: :meparto:

    voy a acercaros mis plantas para que Isidro vea el sempervivum calcareum y má cosica