otro rincón de suculentas, más grande

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 4/12/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Al principio en la foto de la secunda hay esto

    [​IMG]

    [​IMG]
    sempervivum calcareum

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Los oxalis y los bulbos dejarlos...las hierbas y hojarasca idem...

    el resto lo podéis identificar todo... además hay los sedum spurium normal y variegado que dijo Isidro y crassula green pagoda y perforata que se intuyen en alguna foto :happy:

    A ver quien se anima a identificar el resto
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    la primera echeveria setosa var. deminuta, incluso sin cacturados la conocia, pero el resto... ufff

    opuntia, semper y dos yoquesé (echeveria por decir algo)
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡Hola!!


    Sólo era para comentar, manolito, que las Hechtias no hay forma de saber la especie, son de semilla y tienen tal variabilidad que siempre nos quedaremos con las ganas de saber qué son. :burla:

    A pasarlo bien.

    besos, vega
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    más cosas que salen si nos aproximamos...

    A ver quien se anima a identificar...

    Isidro en las fotos anteriores lo de color rosa es un graptopetalum pentandrum

    y la otra cosa que parece una echeveria tengo candidatas pero no estoy segura
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A mí las dos echeverias me parecen iguales... quizás por el color, menos glauco en la ciliata... ¿no serán sinónimos? pero la experta eres tú así que tu verás.

    Una hojita de Arum italicum... el resto ni idea, y las crestas menos.
    La opuntia, por decir algo, ¿será ficus-indica?
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Isidro yo no soy experta en nada...:meparto:

    Yo creo que en esa página sí que son expertos así es que si han puesto imágenes diferenciadas de las dos supongo que las dos existen...la página es muy buena...

    Y no son iguales una de ellas tiene pelillos en el haz de las hojas y la otra no, sólo en los bordes y en el envés.

    La opuntia es ficus indica, una variedad sin espinas...lo no crestado creo que es graptoveria titubans... hay un sempervivum diminuto que ni idea de que semper es... y también está una echinopsis multiplex y un sedum sieboldii en el suelo a la decha.

    Edito porque he visto que tanto la ciliata como la deminuta son variedades de echeveria setosa...yo creo que esa mía es E setosa var ciliata