otro sin nombre

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por vasilis, 13/10/09.

  1. vasilis

    vasilis

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    nayplio greece
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Stapelia... algo. Muy chula.
     
  3. vasilis

    vasilis

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    nayplio greece
    cual stapelia ?? variegata ????:-? :-?
     
  4. Quizá estoy diciendo cualquier cosa, pero será una Frerea Indica? Espero que nos digan los que saben...
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La foto produce error ya que parece que en la maceta hay otras plantas y las hojas que aparecen no se ve si pertenecen a la que ocasiona la pregunta, de todos modos estas plantas sin flor me parecen dificilisimas de identificar.
     
  6. Hola, en la maceta hay 2 tipos de suculentas, casualmente yo las tengo, o eso creo ;) .... voy a subir las fotos para que las comparemos...
    La mas pequeñita se me parece a la que tengo identificada como CRASSULA LYCOPODIOIDES o CORDON DE SAN JOSE
    [​IMG]

    asi era cuando era apenas una bebita, hace 5 meses aproximadamente
    [​IMG]


    y esta es por la que creo que preguntas.....aun no la he identificado
    [​IMG]

    veamos que nos dicen los expertos al respecto..... gracias por anticipado por su ayuda ..... que hariamos sin ustedes ????:52aleluya:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Orbea... cuando florezca lo sabremos
     
  8. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Quizá ORBEA VARIEGATA........:beso:
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Como han dicho es imposible saber de qué planta se trata sin haber visto la flor.
    Yo ni siquiera me aventuraría a decir el género.

    Un saludo

    Carlos
     
  10. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Ups....:icon_rolleyes:
    Vaya atrevimiento el mío;) será por que soy novata....:happy:
    Un saludo:beso:
     
  11. Y hablando de esperar flores, mis suculentas son bastante generosas en cuanto a sus flores, sobre todo mi linda Caralluma Hesperidium que no ha parado de florecer :envidia2: ; pero mis cactus aun no me han dado ese regalo, en el foro he leido infinidad de historias y he visto miles de fotos de las espectaculares floraciones de los cactus, todos hablan acerca de que entran en reposo invernal y luego en la primavera comienzan a dar flores; mi caso en particular es que donde vivo no existen 4 estaciones como en la mayoria, vivo en Venezuela donde solo tenemos 2 estaciones, sequia y lluvia... a veces no se en que estacion estamos, pues estando en sequia con muchooo calor, de la nada empieza a llover y viceversa.... es como intermitente...... ahora, como se cual sera la epoca en que mis cactus entran en reposo???? ..... No puedo decir que no estan hermosos mis cactucitos, pero me encantaria verlos florecer.....sera que quizas no estan en las condiciones necesarias?, yo los tengo en macetas a pleno sol en mi jardin, cuando hace muuuucho calor los riego cada 2 dias, en un principio me dio miedo que se pudrieran pero me di cuenta de que si necesitaban agua, sobre todo los largos, cuando pasaban 3 dias sin agua se iban de lado y apenas les daba agua comenzaban a tomar fuerzas..... no tengo idea del ph del suelo (no soy experta), yo mezclo lo que llaman tierra de montaña (compuesto de hojas secas y algo de turba) y 2 tipos de arena de rio (mas fina y mas gruesa) para que tengan buen drenaje... ellos se ven muy sanos y crecen muy rapido, pero no se que necesitan para que comiencen a florecer... les coloco fotos de mis crassas florecidas y los cactucitos de los que les hablo..... cualquier comentario es importante para mi y se los agradezco de corazon.....besos y abrazos bien calentitos desde Venezuela. :5-okey: :79regalofloressorpr

    [​IMG]
    La tengo identificada como Caralluma Hesperidium, corrijanme si no es asi. (no para de dar flores e hijuelos)

    [​IMG]
    Flor de Haworthia Limifolia
    [​IMG]
    Esta identificada como Haworthia Limifolia.

    [​IMG]
    Haworthia Cuspidata o Mulifolia.

    [​IMG]
    Una Mamillaria (tiene conmigo por lo menos 2 años y sobrevivio 6 meses dentro de una caja sin agua ni sol)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Euphorbia Trigona ( El mas larguilucho), Brasilopuntia Brasilensis ( el mas frondoso) y Echinopsis ( el redondo de la derecha).
    P.D: se aceptan correcciones, sugerencias y mas....:cactus:
     
  12. vasilis

    vasilis

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    nayplio greece
    para ayudar a identificar :-?
    [​IMG]
    [​IMG]