Otro suceso paranormal?

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 16/9/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tengo una Echeveria setosa var deminuta , comprada en Barcelona en Febrero del 2008, así era, en maceta de unos 15 cms, aprox. :

    263026

    Se puso preciosa, sacó flores y llegaron los pulgones, un día descubrí que estaba repleta hasta la médula, la espurgue y aunque alguna roseta perdí, tiró para adelante.El año pasado la encontré llena de cochinilla, tanta que a penas pude salvar unas cuantas rosetillas que quedaron diminutas tras sacarle todas las hojas inservibles. La planté en una maceta pequeña cuadrada, porque el espacio le sobraba ya de por todo y a duras penas tenía raicilla, pués bien, muy a pesar de mis pronósticos, se salvó. Por ese tiempo, me regalaron una roseta, pequeñita, por si perdía a las afectadas y sabiendo que aquí no la venden, y ésta roseta ha crecido fenomenal, mientras que las otras, las mías, no han crecido nada.
    Os enseño una foto comparativa, una al lado de la otra para que lo veáis, qué os parece?, a qué se puede deber ese enanizamiento?

    [​IMG]
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿tendrán poca raíz o se habrán quedado sin ella y no pueden beber para engordar? :icon_rolleyes:
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    YO tampoco me explico muchas cosas Maria, hay veces que no vale la pena calentarse la cabeza....... que hice mal o que e hecho diferente a las otras, porque bien siempre pensamos que lo hacemos y algunas se nos mueren :desconsolado: lo que importa es que esta estupenda ;) :beso:
     
  4. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    eso, lo importante es que vive, a pesar de los pesares. Son increibles, no paran de sorprenderme. :beso:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tienen raices Pepa, después de hacer la foto lo comprobé, será lo que dicen Pilar y Dolors, que no hay que buscar explicaciones, mientras vivan...

    Pero no deja de parecerme curioso, que me pasa con muchas plantas, como la Echeveria minima.
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Creo que esta estresada, dejala tranquila y que se reponga de tanto susto y de visitas indeseables.

    He visto plantas que sin ningún motivo aparente se quedan paradas sin evolucionar, si dices que a pasado por un monton de desventuras es que necesita relax.


    Con los cactus aveces va bien cortarles las raices en los trasplantes , así las nuevas raices estan sanas y mas fuertes.
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Mi experiencia con las ex-Rundelli es más bien nefasta. Hace un par de años me regalaron un esquejillo que despues de año y pico de agonía no solo no echó ni una sóla raiz sino que finalmente acabó pasando a mejor vida. El otoño pasado, cuando fuimos a Clavisa, me traje un tiesto muy apañado con un montón de rosetas: pues bien, han agarrado cochinilla (oh, sorpresa), están perdiendo las raíces, están enrraquitiadas perdidas y ya veremos si consigo que alguna tire adelante
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pues mal que bien siguen para adelante, no como otras que ya han tenido tres o 4 oportunidades. Después de tirar hoy 8 macetas, es lo único que puedo decir, algunas ya solamente las volveré a ver en foto, lo tengo claro.
    Las mías, esas que están pequeñas son de Clavisa y de allí siempre tuve plantas muy sanas, lo que han pillado ha sido por casa contagiadas de otras
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    A mi tampoco me van muy bien estas eches, pero van tirando. Ayer me dediqué toda la mañana a limpiar parte de mis eches de las hojas muertas depues del calorazo, y la verdad, es que han perdido hojas, pero tienen buen tronco y buena cabeza; si algunas las veo, (cuando termine los arreglos, que aun me queda) un poco larguiruchas, las dejaré que se recuperen, y si veo posibilidades, las cortaré y replantaré.... Las que estaban francamente mal eran las nodulosas, así que las corté, replante, y ya os contaré el resultado.

    ¿Algun@ de vosotr@ sabeis un remedio para las arañas? las comunes, no la roja....... es que las llenas todas de telerañas y se meten en la madera, y no se con que tratarlas....

    Besos.
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Las arañas tienen una cosa buena y una que sospecho que es menos buena: la parte positiva es que se comen los bichos, la menos buena es que me da la sensación de que hacen de autobus de línea para las cochinillas con esa manía que tienen de andar siempre de un lado a otro.
    ¿Has probado con insecticida del normal y corriente?
     
  11. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares

    :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    Maria,seguro que no les pasa nada grave,voy a preguntar una locura :icon_rolleyes: ¿no podria ser que este en reposo?
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya contarás Mari Cruz, espero que te vaya bien el replante. Sobre las arañas, un Casa jardín normal y corriente, al menos eso uso en casa, en el jardín las dejo a su aire, salvo que vea alguna muy grande o muy peluda :11risotada: , lo que cometa hydra, se me ha pasado más de una vez por la cabeza (ya sueño con las cochinillas)

    Javi, si están en reposo o no, no lo sé, pero estarían ambas macetas pués son la misma Echeveria, el problema es que una crece y crece y la otras se han quedado enanas, viendo que están en la misma ubicación, es raro que presenten distintos crecimientos, si las tuviera en diferentes condiciones de cultivo, otra cosa sería. :happy: