otros arboles a identificar

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por polenes, 7/11/12.

  1. polenes

    polenes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    mexico, clima mediterraneo
    hola, tengo otros dos arboles a identificar, el primero creo que pertence a las bignonaceas, sin embargo no estoy segura y el segundo una fabacea subfam mimosoidea, sin embargo aun no doy con genero y menos con especie.

    esta ultima tiene unas flores amarillas en primavera como copos.

    gracias por su ayuda y comentarios[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Koelreuteria paniculata
    Mi saludo
     
  3. polenes

    polenes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    mexico, clima mediterraneo
    gracias Fernando, porque de este arbusto tenia mal hasta la familia, del otro continue mi busquea y encontre dentro de las fabaceas uno que se llama Schizolobium, pero no pude encontrar una foto de la vaina para corroborar si era el que tengo en la foto, si alguien pudiera corroborar o denegar mi suposicion, gracias
     
  4. burgales

    burgales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Burgos
    La primera no creo que sea la koelreuteria paniculata, se parece mas a la koelreuteria bipinnata, aunque si se pudiera ver mejor la hoja...
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Estoy de acuerdo con BURGALES. Aunque no se distinguen bien las hojas, esos frutos aparentan más ser los de Koelreuteria bipinnata.
    La segunda si tiene flores amarillas quizas sea una especie de Cassia (Senna).
     
  6. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Si no fuese cassia, hay que mirar también en Inga sp.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Si, Inga también es buen candidato.
     
  8. polenes

    polenes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    mexico, clima mediterraneo
    hola, un saludo, creo que se le parece mas a una cassia, aunque cuando tenga flor en primavera saldre de dudas por completo, gracias por su ayuda para concretar mi tarea autoimpuesta de conocer los arboles y plantas de mi comunidad.
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ta bien que mucho no veo, pero,,,,,,,,,, a mi no me cuadra ni uno ni otro, Vainas de casi un metro? Pueden ser mas fotos?
    Mi saludo
     
  10. polenes

    polenes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    mexico, clima mediterraneo
    Fernando, no pude tomar mas fotos pero si medir las vainas, miden desde 50 a 70 cm la mas grande que tome, son extremadamente duras, de forma cuadrada y de 2 .5 cm de ancho por 1.5 de alto aproximadamente. espero que esto sirva para la identificacion.

    gracias
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Fernando, con esos largos frutos quadrangulares y esa forma de los folíolos podría ser perfectamente Inga edulis
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Cierto, descomunales esas vainas. Digno de ser visto.
    Un abrazo
     
  13. polenes

    polenes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    mexico, clima mediterraneo
    el unico problema de ser inga es que la flor aunque no es momento para ella, de este arbol es amarilla y grande y por lo que pude ver en la inga es blanca pilosa y no tan grande.
     
  14. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    ....flor amarilla....grande....Pues ya estoy despistado con lo que me dices. Creo que vas a tener que poner una foto de la flor para, por lo menos, intuir el género a que puede pertenecer este árbol. Flor amarilla y grande podríamos pensar en Senna, pero no me lo parece por los folíolos y porque los frutos de gran tamaño que tienen algunas especies de Senna son siempre cilíndricos (al menos los que conozco), y éste parece tener sección algo cuadrangular (cosa que ocurre con algunos frutos de Inga). En fin, esperaremos mejor información.