Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Isidro, creo que tu Panorpa nº 125 es vulgaris. Mira aquí: http://www.galerie-insecte.org/galerie/image/dos44/temp/ailes_communis_v4.jpg Perdón si cuelo la pata
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Y aquí una cópula de Panorpa nosecual 132 Se me nubla la vista tanto comparar dibujos
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Rozadilla, las alas de vulgaris deben ser las de la fila de abajo, no me creo que la de arriba no sean de P. communis. La vulgaris es idéntica en sus alas a la común meridionalis. 132: Panorpa germanica UNA AYUDITTAAA porfaaaa 133 Iulidae ¿¿¿qué más??? 134 Perla sp, por desgracia no se puede llegar a especie sin ver la ninfa...
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) 135- 136- Lithobius sp. (Wagen)
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) 137 22 mm. madrid 6 01 11 besos vega
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Laguna, ¿¿¿¿¿Tu 136 podría ser una especie de Lithobius????? Isidro, ¿¿¿¿¿Tu 133, quizás Ommatoiulus sabulosus????? Saludos
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Por fin pillé a estas OP, las Mystacides, frigáneas de larguísimas antenas. Lástima fuese en una trampa de luz y no con un fondo y luz más naturales... Ahora falta saber qué especie de Mystacides es: 138 Mystacides sp. Y una efímera que me faltaba: 139 Ephemera vulgata
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Isidro, M. azurea me parece. Pero ya estamos como siempre. Saludos
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Al principio la tenía como azurea, ya que sólo conocía dos especies y la otra no coincidía, pero luego ví que había por lo menos tres especies y se jodió el invento Para colmo no tengo el menor recuerdo de cuales eran esas "otras especies" La Mystacides no me corre prisa, al fin y al cabo ya tengo el género y eso en Trichoptera ya es mucho pedir, pero con los tres últimos lepidópteros que puse necesito nombre como sea (sobre todo el micro metalizado que no sé ni la familia)
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Hola Isidro: puede ser que estos animalejos estén en Argentina? más precisamente en mendoza? Si no son los mismos son muy parecidos los que he encontrado aquí. Se esconden en zonas oscuras y húmedas. es posible qué piquen? como una hormiga roja?
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) No a todas las preguntas, incluída la de que las hormigas rojas piquen.
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Buenas noches. Me decís que es esto, por favor. Muchas gracias 140
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Un Ophioninae, quizás una Netelia. No va aquí, va en Hymenoptera.
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) No se ni en que orden colocarlo.De Sierra Espuña, Alhama. 17/05/2008 (DSCN9096) 141 Coleoptera. Nyctophila reichii (iden.Isidro)
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Coleoptera. Nyctophila reichii. Cuando no sepas en que orden van, usa el Rincón Entomológico o un post propio, pero no el hilo de "lo que no tiene cabida en los demás hilos", porque esto sí que tiene cabida en Coleoptera.