Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Gracias Isidro, como siempre por la identificaciones y los consejos de uso.
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Buenos dias. Isidro. El consejo que das a trevi, lo tomo para mi también. Los dos hemos caido en el mismo, digamos, error. Un saludo
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) De vuelta..... 142 - Collembola - Dicyrtomina ornata.... (2 mm) Para pantallas muy grandes... o aún:
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Hola Isidro: gracias por tu respuesta. Pero , no se que variedad de hormigas rojas tenemos aquí, pero te puedo asegurar que sí picano muerden. Es más, algunas personas hasta son alergicas y le provocan ronchas enooormes, a los que no lo somos, duele en el momento y se produce una roncha pequeña, que luego se convierte en un peqeño granito, que pica. Gracias
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Morder es una cosa, picar es otra que no tiene nada que ver en absoluto. Hay hormigas que pican, por ejemplo las Solenopsis, pero lo que habitualmente la gente suele entender por "hormiga roja", es decir, la Formica rufa (qué manía tienen muchos con no usar nombres para los insectos, sino adornos...) desde luego son incapaces de picar, aunque sí muerden y también lanzan chorros de ácido fórmico que pueden irritar las mucosas y los ojos.
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Jorge, y estos se pueden saber especie. 143 Ptenothrix sp (Jorge)
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Faluke es posible que puede ser Ptenothrix sp. pero voy a mirar mejor
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Qué bonitos son estos colémbolos , al principio nunca los veía y hasta que un día localicé unos cuantos y ahora los veo por todos los sitios... Estos días pillé uno en plena muda 144. Dicyrtomina saundersi, (Jorge)
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Jorge, este que subí hace un par de páginas, es Dicyrtomina no? La foto 117 Saludos
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) 144 - parece D- saundersi 117 - pienso que puede ser Sminthurus sp.
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) confirmado mis IDs, Belen.
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Muchisísimas gracias Jorge