Otros Órdenes de insectos

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por SkyPlooM, 25/5/10.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos)

    Reticulitermes lucifugus y Porcellionides pruinosus.
     
  2. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos)

    Gracias por las dos últimas identificaciones Isidro. Subo una escolopendra de la misma zona y época que las últimas que he puesto. Era pequeña (un par de centímetros o así creo recordar)

    [​IMG]
    202
     
  3. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos)

    Alguien presenció alguna vez el nacimiento de una crisopa? hasta donde alcanzó mi camara:

    https://img718.***/img718/6003/crisopa2.jpg

    edit: oka!
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos)

    Bienvenido al foro fade 011, debes de numerar tus fotos y fijarte además en qué subforo las pones, este por ejemplo se llama "Otros órdenes de insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos)", así que tu crisopa iría bien puesta aquí, pero existe un subforo de Arachnida donde encajaría mejor tu tomísido (araña cangrejo).
    También está "El rincón entomológico", donde puedes subir fotos de cualquier artrópodo indistintamente.

    En general, se suben para su identificación. Un saludo.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos)

    Jf, tu escolopendra no es tal (escolopéndridos), sino un litóbido, Lithobius sp., se parecen a rasgos generales, pero se diferencian en los segmentos corporales y supongo que en más cosas. (En escolopéndridos estos son todos iguales, en litóbidos no).

    Aunque no tenga nada que ver, la foto que pone fade del nacimiento de crisopa, se parece levemente a las que pusiste el otro día como huevos de araña¿?, tenían tb ese filamento de sujección...en fin, los encontraste bajo una piedra, así que no habrá relación.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos)

    Hay un hilo para Neurópteros.

    Nada que añadir respecto al Lithobius a lo ya dicho por Manu, salvo quizás añadir que ese ejemplar es una cría, lo que hará aún más imposible llegar a especie.
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos)

    Pues si, estuve buscándolo en esta y en la pag. siguiente, pero estaba en la 3 y pensé si no lo había soñado. Memoria...esta......:11risotada:
     
  8. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    si me pueden ayudar a identificarlo
    del uno salió el otro y del otro salió el uno.
     
  9. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos)

    Gracias Manu e Isidro. En cuanto al Lithobius, me llamó la atención el que tuviera los segmentos desiguales, pero pensé que sería alguna especie de escolopendra igualmente. Para la próxima ya he aprendido algo.
    En cuanto a la posibilidad de que la foto que puse el otro día de una puesta de huevos, fuera un huevo de crisopa, decirte que no, lo que yo puse era claramente una puesta de alguna araña probablemente. Se ve claramente que está tejido con seda, ya que se observa la parte exterior que forma como una especie de almohadilla deshilachada. Lo curioso es lo firme del 'pedúnculo', ya que era completamente rígido. Nunca había visto nada parecido y me ha extrañado que nadie me haya dado ninguna pista, sobre todo por lo curioso que es. Incluyo un enlace por si acaso ha pasado desapercibido, ya que lo puse en 'Naturaleza, flora autóctona y setas', por aquello de la naturaleza. :smile:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6041697&postcount=1
     
  10. Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos)

    Hola gente que tal.
    Soy de Tierra del fuego; Argentina y por esta zona a causa del clima los insectos grandes no abundan. Algunas arañas medianas y polillas nocturnas de humedad que son de un tamaño importante pero al hablar de insectos ponsoñozos son practicamente inexistentes. Pero hace unos dias me tope con una avispa (es lo que supongo) pero no pude identificarla en ningun sitio de la web y me gustaria mucho si me ayudan ustedes que son conocedores. Tendra unos 4cms de largo. Envio una fotos que no son una maravilla pero creo que alcanza para identificarla.
    Desde ya muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos)

    Mis disculpas por subir donde no era. No habia encontrado lo de avispas... Ahora lo subo ahi.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos)

    Ah, ya veo que también lo habías subido en uno de los hilos específicos que te comentaba en el otro post. De todos modos este hilo es para "otros órdenes de insectos" (y de artrópodos no insectos) que no tengan cabida en otros hilos, por ser órdenes minoritarios. En cambio, los escarabajos son el mayor orden de todos los insectos, de modo que tu foto iría en Coleoptera: Escarabajos, donde debe seguir la numeración que se ve a pie de foto.

    De todos modos, sin demasiada seguridad, diría que tu longicornio pertenece al género Callisphyris.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos)

    Se ha perdido la numeración del todo en esta página.....
    Culebrilla ciega, por favor, numera también tu foto. Le tocaría el 204. Uno es una larva de Anthrenus, el otro una oruga de polilla. Es normal que las larvas de Anthrenus salgan de dentro de otros animales muertos, porque se alimentan de materia orgánica (sobre todo animal) seca, pero esa oruga no ha sido ocupada por Anthrenus, está demasiado fresca.

    fade001, por favor, numera tu foto (o si prefieres, puedes borrarla y subirla al hilo de Neuroptera).
     
  14. Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos)


    Muchisimas gracias por la info ya lo encontre.
    La proxima, si me sale, subo en donde se debe.
    Saludos!
     
  15. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos)

    Y por supuesto tenemos el hilo "Rincón entomológico" donde tiene cabido todos tus bichos, sea que sea su grupo.

    Saludos para tod@s :happy: :happy: :happy: