Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) A ver si me ayudais con esta lilélula. unos 5 cm de largo y abundante en la zona, el Delta del Ebro. 227
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) hembra de Ischnura, no se puede llegar a especie
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Unos huevos de ¿Lepidoptera?. El escarabajo es un Trichodes flavocinctus. Estaban en una Euphorbia serrata. 228 Coslada (Madrid), 28/5/13 Un saludo,
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) ¿Quizá los huevos de Eurygaster antes de salirles las caritas? bv
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) lo primero... uuuuufffff que enviiiiiidia de EGV! y despues... bueno, del Trichodes no creo que sean. Si fueran, como dices, de lepidóptero, podrían ser tal vez de Acronicta euphorbiae?
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Vega, pues se dan un aire, aunque los de Eurygaster que veo en la red son menos opacos. Isidro, pues ni idea. No consigo ver huevos de esa especie. Gracias a los dos . Un saludo,
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Claro, es lógico, aparte de que la gran mayoría de insectos no tiene ninguna foto en Internet, de los que tienen fotos la casi totalidad no cuenta con ninguna foto de sus huevos.
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Parece Cloeon, pero la "cola" no me encaja. Serán cosas de la variabilidad 229 Cloeon sp. (gracias Isidro ) Saludos!
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Qué chulada Wagen . Un saludo,
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Sí, son preciosas y además super-abundantes! Saludos!
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) ¿¿¿¿que es lo que no te encaja de las colas????????? Es un inconfundible (desde) Cloeon dipterum (sensu lato) (hasta) Cloeon sp. dependiendo de las especies que creas que tiene este género: una, dos, cuatro o siete idénticas absolutamente del todo entre si. Yo para facilitar las cosas considero que solo existe una.
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Okidoki Isidro! Todo me encajaba con Cloeon pero las fotos que he visto tiene "colas" con montones de trocitos blancos y negros. Pero como ya apuntaba será cosa de la variabilidad. Gracias!
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Ésta claramente no es Cloeon. En principio debe de ser fácil con esas alas peludas, pero no encuentro ná! Foto del 12 de abril. 230 Saludos!
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Por supuesto. Y todas las tienen así. ¿¿¿acaso la tuya no???? Respecto a tu nueva efímera, está claro que no es Cloeon: tiene alas posteriores. Está igualmente claro que es una hembra. Lo que no está nada claro es el género, ni siquiera la familia a la que pertenece, y mucho menos al ser un subimago.
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Un bichito alucinante sobre una hoja de Eucalyptus camaldulensis. Había dos, en hojas contiguas. Uno de ellos se movía constantemente como dando coletazos. El otro llegó a hacer el mismo movimiento un instante, pero enseguida paró y se estuvo quieto todo el rato. También me resulta curioso que ambos tengan una gota de líquido al final del abdomen, aunque uno de ellos acabó perdiéndola. ¿Quizás es el exceso de fluidos que expulsan como los pulgones? 231 Glycaspis brimblecombei id. Wageninger Zalamea de la Serena (Badajoz), 27/10/13 Un saludo,