Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) JF, Es un Glycaspis brimblecombei, bicho de reciente importación de los eucaliptos. Si googleas su nombre verás para qué ese líquido. Saludos!
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Gracias Wagen . Ya veo que son como una especie de pulgones de los eucaliptos. De hecho ya conocía las larvas, y los conos protectores que forman, de esta especie puesto que me los identificaste tú hace unos meses. Esta vez también vi muchos conos, pero no se me ocurrió relacionarlos con esos adultos tan peculiares. Lo curioso es que aunque había muchos conos no vi ninguna larva y tan solo dos adultos . Un saludo,
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Aserrano, tu entendías bastante de trips, no? jeje, o al menos, eres al único al que he visto identificar alguno. Aun así, a los Aeolothrips no se les podía poner nombre de especie, o si?? 232 Aeolothrips sp. ¿Y este otro? 233 Haplothrips sp. (det Wageninger, conf Aserrano) Ambas especies eran abundantes, hoy, sobre flores de Helichrysum sp.
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Isidro, Mira Haplothrips.
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Gracias Wagen... yo ni idea, para mi son todos iguales... parece por la web que a los Haplothrips sí les gustan las flores de asteráceas, al menos.
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Es que son huevos de Hyles euphorbiae. En la Devesa del Saler los he visto en las Euphorbia peplus del sistema dunar, donde a las semanas están sus preciosas orugas. Si fueran de Acronicta serían similares a las típicas puestas de cualquier noctuido, tal vez un número mayor y juntitos. Un saludo
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Gracias MOhon . Desde luego se parecen mucho. A ver si encuentro la oruga y el imago. Un saludo, Ah!, y la crisálida...
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Isidro, el 99% de los "trips pijama" pertenecen a dos especies: Aeolothrips intermedius y A.tenuicornis y solo pueden diferenciarse por unas medidas bajo microscopio. Con el tubulífera coincido con Wagen, Haplothrips sp. Saludos.
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Vaya! lo imaginaba. Gracias por la coincidencia, me da mucha más seguridad! No se puede sacar (en ninguno de los dos) la especie por la planta en la que estaban, la fecha de la toma o la distribución?
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Un colémbolo muy grande de patas amarillas... 234.- Seira sp. (Wagen). Saludos.
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Aser, Es Seira sp. nov.. Aún no tiene apellido así que por mucho que te guste y patalees... http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Seira-n.sp..-img556584.html Saludos!
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Wagen, gracias , no parece la misma especie De todas formas, como no se puede llegar a especie ... Un abrazo.
Re: Otros Órdenes de Insectos (Los que no tienen cabida en los demás hilos) Vaya, viene Aser y ya quiere poner DOS nuevas especies!!! El color del abdomen va desde negro hasta plateado con una raya en el centro! Lo que distingue esta de otras especies es su bola de pelo en las antenas.