Ovejas: ¿qué plantas ornamentales no son arrasadas por ovejas? Soluciones

Tema en 'Otras plagas' comenzado por aveeva, 1/4/09.

  1. aveeva

    aveeva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    asturias
    Sólo me quedáis vosotros para poder aclarar unas dudas sobre las plantas que se pueden plantear en zonas ajardinadas y que no sufran el "acoso y derribo " de las ovejas.Por experiencia puedo hablar de las calas y los agapantos,que sobreviven junto con cipreses y pinos,pero nadie me puede dar una explicación del porqué y si me interesaría para buscar arbustos o plantas diversas que colocar .En alguna revista de decoración,recuerdo una imagen de una finca colonial en la que aparecían 2 ovejas pastando y con un cesped impoluto.Después de consultar el tema con Jesús,me aconsejó que os lo comentara,la verdad es que no me atrevía,pero después de mucho tiempo investigando,no encuentro soluciones.Gracias.
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: jardines y ovejas

    Que dificil esto!!!
    mira yo tengo algo de experiencia con burros,caballos y bueno,,, aqui cerquita tengo un pastor que a menudo saca los ovejas por mi zona...
    como son todos de pasto haber si sacamos algo...;)

    Las ovejas...por lo que yo he visto y de las plantas que hay aqui..no tocan

    Adelfas,Ginesta,Hiedra,Aromaticas,Euporbias.


    Tanto burros como caballos,muerden cualquier corteza de arbol(hasta las ocas me pican los pinos:11risotada: )las ovejas ,si creo que no lo hacen...:icon_rolleyes:


    Por otro lado...
    Mi burro acabo con toda planta viviente a sus pies,excepto hiedra y euphorbia..
    Los caballos tampoco tocan las euphorbias,y almenos los de mis vecinos tampoco comen los Iris,ni cipreses como bien dices..

    Si veo al pastor,,le preguntare...aunque el hombre no es mucho de jardin:meparto:

    Lo de la revista...muchas veces es una foto preparada...y las ovejas realmente no estan ahi habitualmente o bien es una zona donde crece el verde vigorosamente..
     
  3. aveeva

    aveeva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    asturias
    Re: jardines y ovejas

    Gracias por contestar,Bemi,pero la verdad es que DEVORAN la hiedra...de las santolinas sólo pude comprobar que el poni,en una rápida incursión provocada por nuestro despiste...la respetó.La verdad es que aunque las ovejas y el poni tienen su cabaña y su parte de finca,a veces nos apetece tenerlos cerca y a la vista y compartir con ellos un prozo de prao,asi de paso toman pasto fresco y nos ahorramos un poco de máquina...Te contaré como anédota que desde que las ovejas se cepillaron todas las hojas de una crásula ovata y casi sucumbo de ira,se ha convertido en un arbusto digno de foto,tal fue la poda a ras que hicieron.
    A ver si me dáis más plantas para la lista.Gracias.
     
  4. Biosnar

    Biosnar

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Hondarribia, Guipuzcoa
    Re: jardines y ovejas

    Creo que una planta o más bien arbusto o arbol pequeño que a mi me gusta mucho por sus flores y que mantiene las ovejas a distancia es el espino (Crataegus). Precisamente por tener espinas mantiene las ovejas y otros animales a raya salvo los pajaros.

    Hay muchas especies pero yo he visto en Inglaterra una que me encantó y creo que se llama Crataegus laevigata 'Pauls Scarlet' . Flores de colo rosa intenso espectacular.

    Importante que durante al principio las ovejas no te coman los brotes jovenes.

    .. y si todo falla... un bozal a las ovejas y a correr.:11risotada:

    Suerte
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: jardines y ovejas

    Es que la crassula,es muy tiernecita y jugosa!!!:11risotada:

    De hecho,mis gallinas escapistas,se fugaron un dia en peloton y ...se ventilaron casi todas las crasas que encontraron a su paso:11risotada:
    Tal gusto le pillaron,que una salia del cercado cada dia a poner su huevo en un tiesto...en fin,,que le regale el tiesto,pero no le gusto la idea..
    Al final enchufe el pastor electrico y ...ya no ha vuelto a salir:smile:

    No se...se me ocurre que puedes plantar algunas zonas con algo como alfalfa,para atraer su atencion alli...aunque es complicado..porque si no te comen las plantas ornamentales igualmente te las pueden pisotear..
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: jardines y ovejas



    sólo lo puedes solucionar poniendo protectores, se comen todo lo que pisan...lo siento!! no tiene arreglo, porque en cuanto quites los protectores se las comeran!!:-?
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: jardines y ovejas

    Yo, la verdad es que lo veo muy complicado...
    Las ovejas se utilizan para limpiar fincas precisamente porque lo arrasan todo...

    Pero mañana si me acuerdo... pregunto en el curro (voy a dos ganaderos cada 10 minutos.... seguro que alguna información me dan;) )